lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

El Plan Bolonia necesita 100 millones

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas solicitó ayer al Gobierno una partida de 100 millones de euros para poder aplicar el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, que tiene como límite para su implantación, el próximo año.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) solicitó ayer al Gobierno una partida de 100 millones de euros para poder aplicar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, que se encuentra en plena fase de implementación en los centros de todo el país, y que tiene como límite el próximo año.

El presidente de los rectores, Ángel Gabilondo, reclamó, asimismo, que se doble la financiación destinada a las becas para estudiantes y profesores, y que se pase así del 1,9% que tiene presupuestado este apartado al 4%.

Las universidades deben garantizar que la adaptación europea "no se haga a coste cero", así como "consolidar y ampliar la confianza social". "No queremos demorar el proceso, ha tenido altibajos, cambios de Gobierno, debemos tomar con seriedad el asunto", dijo.

Además, según Gabilondo, los rectores defienden la reforma del calendario de clases ante el convencimiento de que el actual es demasiado dispar al que mayoritariamente domina en Europa, y de que no es compatible con la nueva manera de enseñar que implica Bolonia.

En este sentido, el presidente de la CRUE indicó que sería más adecuado dividir el curso en dos semestres, en lugar de los cuatrimestres actuales, y reducir las vacaciones también de Semana Santa, en consonancia con Europa.

  • 1