Local

El Plan de Movilidad Sostenible del Area de Sevilla amplía su zona de influencia hasta 47 municipios

el 11 dic 2012 / 15:47 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Consejería  de Fomento y Vivienda para revisar el Plan de Transporte  Metropolitano del Area de Sevilla, Plan de Movilidad Sostenible,  vigente desde octubre de 2006, de manera que el nuevo texto ampliará  su área de influencia a los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar,  Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe,  Pilas y Villamanrique de la Condesa, que se sumarán a los 40  actuales. De este modo, se incorporarán todas las localidades que  componen el Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de  Sevilla.

La revisión autorizada se dirigirá fundamentalmente a impulsar el  papel de los modos no mecanizados de transporte y el protagonismo de  los medios públicos. Asimismo, el plan reforzará sus medidas para  facilitar un desarrollo de la movilidad equilibrado, coherente y de  máxima conectividad en el área de Sevilla y garantizar el principio  de coordinación entre las administraciones con competencias en la  materia, según ha explicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena  Cortés, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de  Gobierno.

El proceso de revisión estará abierto a la participación de  agentes sociales y económicos, y de otros colectivos relacionados con  la materia. Una vez elaborado el documento por la Consejería de  Fomento y Vivienda y examinado por el Consorcio de Transporte  Metropolitano del Area de Sevilla, el texto se someterá a un periodo  de dos meses de información pública antes de su aprobación definitiva  por el Consejo de Gobierno.  

De igual modo, el nuevo plan se ajustará a la normativa autonómica  de gestión integrada de la calidad ambiental y a los criterios de  igualdad de género.

Además de en los seis municipios que se incorporarán, el futuro  instrumento de planificación se seguirá aplicando en Albaida del  Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Benacazón,  Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona,  Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Dos  Hermanas, El Viso del Alcor, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines,  Guillena, Isla Mayor, La Algaba, La Rinconada, Los Palacios y  Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares,  Palomares del Río, La Puebla del Río, Salteras, San Juan de  Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares,  Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción y Villanueva del  Ariscal.

  • 1