martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

El plan de Obama podría incluir 300.000 millones de dólares en rebajas tributarias

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, comenzó sus reuniones con los líderes del Congreso para impulsar su programa de estímulo, que consideró necesario para afrontar un "desafío económico extraordinario".

el 15 sep 2009 / 20:46 h.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, comenzó sus reuniones con los líderes del Congreso para impulsar su programa de estímulo, que consideró necesario para afrontar un "desafío económico extraordinario".

El plan podría alcanzar los 775.000 millones de dólares (557.000 euros) en dos años y aparentemente contendrá rebajas tributarias por valor de 300.000 millones (215.600 millones de euros).

Obama aún no ha revelado oficialmente los detalles de la propuesta, que ultima con su equipo de transición.

"Tenemos por delante de nosotros un desafío económico extraordinario. Esperamos un informe de empleo sobrecogedor a finales de esta semana", dijo al llegar al Capitolio.

El departamento de Trabajo divulgará el próximo viernes las cifras del desempleo correspondientes a diciembre y los analistas creen que mostrarán un empeoramiento de las condiciones económicas.

El presidente electo, que se mudó a Washington de forma definitiva, dedicará su primer día de trabajo en la capital de manera íntegra al plan de estímulo.

"La razón por la que estamos aquí es porque los problemas de la gente no pueden esperar", dijo Obama antes de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

"La presidenta y su personal han ofrecido una ayuda extraordinaria al trabajar con nuestro equipo para dar forma al plan de recuperación económica y empezar a poner a la gente de vuelta al trabajo", añadió Obama, quien también se encontrará con el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid.

Después, el presidente electo presentará su plan a los republicanos, representados por sus líderes en el Senado, Mitch McConnell, y en la Cámara Baja, John Boehner, acompañados por sus principales lugartenientes.

Al encuentro también asistirá el vicepresidente electo, Joseph Biden, además de Reid, Pelosi y otros líderes demócratas.

Obama sostendrá asimismo una reunión con sus asesores económicos, incluido Timothy Geithner, a quien ha propuesto como secretario del Tesoro, y Larry Summers, su candidato a dirigir el Consejo Económico Nacional.

  • 1