Local

El Plan de Promoción Turística 2008 ejecuta el 90% de las acciones previstas

El Plan de Promoción Turística 2008, que se integra dentro del Plan Director de Marketing del Turismo de Andalucía 2006-2008, ha ejecutado durante el primer semestre 303 acciones de las 413 previstas para todo este ejercicio por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, un 73 por ciento del total.

el 15 sep 2009 / 10:34 h.

TAGS:

El Plan de Promoción Turística 2008, que se integra dentro del Plan Director de Marketing del Turismo de Andalucía 2006-2008, ha ejecutado durante el primer semestre 303 acciones de las 413 previstas para todo este ejercicio por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, un 73 por ciento del total.

De las actividades directas puestas en marcha, el 71,4 por ciento (97) tuvieron como destino mercados internacionales, mientras que el resto tuvieron como escenario el territorio nacional.

El documento incluye el desarrollo de acciones directas (ferias y congresos sectoriales nacionales e internacionales, organización de jornadas profesionales y eventos de comercialización) e inversas (viajes de familiarización y prensa, y visitas de inspección).

Se organizaron 167 viajes de familiarización y prensa (39 por ciento), sobre los 120 previstos para el año, destinados a mostrar el destino turístico a 2.390 profesionales del sector y representantes de los medios de comunicación de 37 países.

Respecto a las acciones directas, se llevaron a cabo 136 en 32 países de los cinco continentes.

Andalucía como destino estuvo presente en 56 ferias de las 94 previstas para 2008, el 59,5 por ciento de ejecución.

Además, la Junta tomó parte en 52 jornadas profesionales, con un porcentaje de ejecución del 63,4 por ciento, seis acciones de comercialización y asistió a diez congresos especializados.

Como novedad, la oferta turística andaluza ha estado presente por primera vez en siete ferias turísticas en Europa y Oceanía: Irish Open en Irlanda, Amsterdam Golf en Bélgica, Intourmarket en Rusia, UIT en Ucrania, el Salón MAP en Francia, TNT Fair en Rumanía y AIME en Australia.

Igualmente, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte organizó la promoción 'Andalucía en Valencia 2008' el pasado junio tras una acción similar celebrada en Bilbao en mayo; participó en el congreso ACCKA de agentes de viaje checos y, junto con Turespaña, realizó una promoción itinerante en Portugal para presentar el destino en cuatro ciudades lusas.

En España se ha divulgado el Plan Qualifica y el Plan de Turismo Sostenible para implicar a todos los agentes sociales en la mejora del destino.

También se efectuaron campañas de carácter genérico en Semana Santa y verano, específicas para eventos como Fitur o la ITB de Berlín o para promocionar eventos como la exposición Tierras del Olivo o 'Andalucía en Valencia y Bilbao 2008'.

En el extranjero se realizaron acciones conjuntas con el touroperador alemán TUI y con Turespaña, con la que se ha llegado a casi una veintena de países.

  • 1