Local

El plan de rehabilitación de viviendas se retoma en Alcosa

Buenas noticias para los vecinos del Parque Alcosa. Junta y Ayuntamiento iniciarán la próxima semana el proceso para retomar el proyecto de rehabilitación de viviendas en la barriada, años después de que se acometiera una primera actuación en la plaza del Rey Aurelio.

el 15 sep 2009 / 04:04 h.

TAGS:

Buenas noticias para los vecinos del Parque Alcosa. Junta y Ayuntamiento iniciarán la próxima semana el proceso para retomar el proyecto de rehabilitación de viviendas en la barriada, años después de que se acometiera una primera actuación en la plaza del Rey Aurelio. En esta ocasión, le tocará a los inmuebles afectados que se ubican en la plaza de Bib-Rambla.

Según ha explicado la delegada del Distrito Este, Nieves Hernández, en una asamblea multitudinaria celebrada hace unos meses con los vecinos interesados en la rehabilitación integral "se informó de que las administraciones seguían con el planteamiento de que si alguna otra plaza de Parque Alcosa seguía adelante con la idea de reformas, la ampararíamos". A esta reunión también asistieron representantes de Urbanismo y el delegado provincial de Obras Públicas, Lucrecio Fernández.

Hernández ha asegurado que los trabajos supondrán "afrontar una inversión de millones de eu-ros", que, de momento, se acometerá en Bib-Rambla, única solicitud recibida hasta la fecha. En este caso, se repetirá la misma fórmula de cofinanciación que hubo en la plaza del Rey Aurelio, en la que la Junta aportó un 60%, mientras que Consistorio y vecinos pusieron un 20% cada uno.

Asimismo, en una reunión entre representantes vecinales, Obras Públicas y la Gerencia de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), se hizo entrega del informe preliminar para la rehabilitación de los bloques de viviendas de la plaza de Bib-Rambla, así como del borrador de convenio.

Por ello, la edil del Distrito Este ha señalado que, "a expensas de lo que decidan los representantes vecinales", la próxima semana se reunirán los presidentes de las comunidades con lo que se iniciará el proceso. A partir de la firma del convenio marco, ha añadido Hernández, se trabajará desde el punto de vista de un estudio geotécnico in situ, con informe de las patologías del edificio y las medidas correctoras que procedan, pues el suelo de la zona afectada es de arcillas expansivas.

  • 1