Local

El plan de tráfico de la Semana Santa prohíbe ir en bici por el casco histórico

Los ciclistas no podrán circular por el casco histórico en toda la Semana Santa. Es la principal novedad del plan de Tráfico, que el Consistorio dio a conocer ayer. Únicamente los residentes y los clientes de los hoteles podrán acceder al centro sin problemas. Seis calles estarán cortadas.

el 15 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

Los ciclistas no podrán circular por el casco histórico en toda la Semana Santa. Es la principal novedad del plan de Tráfico, que el Consistorio dio a conocer ayer. Únicamente los residentes y los clientes de los hoteles podrán acceder al centro sin problemas. Seis calles estarán cortadas.

Concretamente, desde el Paseo de Colón no se podrá acceder a Núñez de Balboa y el Real de la Carretería. Asimismo, queda cerrado el paso desde esta calle y desde San Diego a Arfe, como desde Dos de Mayo a Don Pelayo y a Arfe. Por último, las intersecciones de Zaragoza a Doña Guiomar y Fray Bartolomé de las Casas quedarán incomunicadas.

Todas estas entradas y salidas quedarán vetadas al paso rodado desde las 00.00 horas de mañana, viernes de Dolores, hasta la medianoche del Domingo de Resurreción. La veda también se extiende para todos los ciclistas. 26 travesía y plazas del entorno de la Carrera Oficial no admitirán bicicletas aunque no exista ninguna hermandad de estación de penitencia en los alrededores.

Estos cortes taxativos se añaden a los ya extendidos en los puntos principales de entrada al casco histórico, donde la Policía Local viene practicando controles permanentes durante todo el día: Reyes Católicos, Baños, la Alameda de Hércules, Santa Catalina, la Puerta Carmona y Santa María la Blanca.

Y a los que durante la Semana Santa el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop) ha añadido con carácter temporal para vigilar la entrada a los parkings: desde Almansa y el Paseo de Colón se reducirá el paso al aparcamiento del Arenal; en la Puerta Osario se controlará el estacionamiento de Escuelas Pías; y desde Torneo y la calle Baños, los garajes de la Plaza de la Concordia.

Únicamente los clientes de los hoteles céntricos a los que afecten estas medidas, así como los vecinos que hayan tramitado la tarjeta de residente, podrán acceder sin problemas a través de estos controles de la policía durante la Semana Santa.

Las paradas de taxi. Asimismo, el Consistorio notificó ayer mediante un comunicado el traslado de las paradas de taxi, extensible a los coches de caballo. El croquis queda de la siguiente manera: se han establecido en Gonzalo de Bilbao, Luis Montoto, Adriano, Trajano y la avenida de Roma. Según fuentes del Ayuntamiento, se ha habilitado la primera dársena, la más cercana a Puerta Jerez, como cabecera de servicio, con lo que se ha cumplido la petición del sector de contar con un punto para 50 taxis.

Por último, apuntar que la Policía repetirá con el sistema de comunicación vía satélite, el conocido GPS, para regular los cortes de tráfico y ajustarlos al paso de la cofradía. De este modo, cada hermandad llevará en la Cruz de Guía y tras el palio otro receptor GPS que mande las señales oportunas a la Policía para que sepan cuándo cortar la calle. Además, más de 2.500 agentes de la Policía Local y Nacional velarán por la seguridad de los cofrades.

  • 1