Local

El plan de tráfico de Navidad contará con una atención especial a Los Arcos por el paso soterrado

el 05 dic 2010 / 10:39 h.

TAGS:

El Plan Especial de Tráfico de Navidad que la Delegación de  Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla promueve cada año con motivo de  la llegada de las fiestas navideñas y la tradicional afluencia a los  grandes centros comerciales prestará este año una especial atención  al cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo,  donde la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Detea está  llevando a cabo las obras de un paso soterrado.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que con motivo de  las obras la zona es especialmente sensible, pues ya de por sí se  registran grandes retenciones sin que aún se produzca una acudida  masiva al centro comercial Los Arcos, razón por la que se dilucidan  los detalles exactos para la regulación del tráfico en este entorno.  En este sentido, la Policía Local, según las fuentes consultadas, se  encontraría a expensas de los informes técnicos de Urbanismo y de  Movilidad para ver cómo se regula el tránsito de vehículos rodados en  la zona.

Sería el punto más conflictivo de un plan especial --también están  pendientes en este lugar las obras de la segunda fase del sentido  único de Luis Montoto-- que, respecto al resto de sus puntos,  mantendrá la atención en las tradicionales zonas de atracción de  transeúntes por la presencia de núcleos comerciales, como son el  casco histórico y el eje Nervión-Luis de Morales, y que se aplicará a  partir del próximo 17 de diciembre, según la orden del Cuerpo de  Policía Local.

Como novedad, este año se implantará a partir de esta fecha el  plan especial de regulación del centro de la ciudad, ya con el  régimen sancionatorio activo --hasta ahora sólo se había avisado de  la infracción a los conductores--, de tal forma que aquellos  vehículos no autorizados que excedan de 45 minutos su circulación por  el casco antiguo serán sancionados con 70 euros.

Para estas Navidades, por último, el Ayuntamiento deberá centrar  su atención el 5 de enero en el itinerario de la Cabalgata de Reyes,  que saldrá y se recogerá en el Rectorado. En este sentido, la obra  anexa para la habilitación de una glorieta en el cruce de las  avenidas del Cid, Portugal, María Luisa y Palos de la Frontera no  afectará al cortejo ni a la masificación humana, según ya ha  confirmado Movilidad.

En otros años, el plan de tráfico de Navidad también había tenido  en cuenta otras nuevas circunstancias de movilidad de la ciudad. Así,  el pasado año hubo una intervención especial en las inmediaciones de  Cardenal Bueno Monreal, también por la construcción de un paso  subterráneo, y en Triana, por los cambios que conllevaba la  peatonalización de San Jacinto. Asimismo, también se ha aprovechado  para sustituir los separadores rotos por hitos de caucho, y para  ampliar el área de regulación a nuevas zonas, como las inmediaciones  del centro comercial Zona Este.  

  • 1