jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El plan de tráfico encara su prueba de fuego el fin de semana

El primer día de restricciones en el Centro se saldó sin incidencias, pero la lluvia podría dificultar la circulación hoy

el 17 dic 2009 / 06:47 h.

TAGS:

Un agente de la Policía Local regula el tráfico en Reyes Católicos, uno de los accesos al Centro de la ciudad.
La normalidad imperó en el primer día del plan de tráfico de Navidad 2009-2010, en una jornada marcada por la intensa niebla que hasta bien entrada la mañana dificultó los accesos a la ciudad. Eso sí, las restricciones para acceder al Casco Antiguo y la regulación del tráfico en las zonas comerciales de Nervión afrontarán su prueba de fuego a partir de hoy viernes, puesto que el fin de semana es sinónimo de compras y se presentan días de lluvia que podrían complicar los desplazamientos de los ciudadanos.


Además, mañana se activa la reordenación del tráfico en Triana, con la peatonalización de San Jacinto desde el Altozano a Pagés del Corro y el cambio de sentido de calles como Castilla.

Ayer, la niebla dificultó la circulación, de ahí que los accesos a la ciudad presentasen varios kilómetros de retenciones. La A-49 soportó cuatro kilómetros de atasco; en la SE-30 en el Puente del Centenario sentido Huelva hubo cinco kilómetros y otros tres en sentido a Cádiz.

Ya dentro de la ciudad, a primera hora de la mañana el tráfico era muy intenso -como todos los días- en la ronda del Tamarguillo y en la ronda urbana Norte, entre los tramos comprendidos entre Alcalde Manuel del Valle y el Cortijo Las Casillas, entre la avenida de Miraflores y la rotonda del Polígono Industrial Calonge y entre ésta última y la autovía de Madrid.

Además, en las horas punta, el tráfico fue intenso, según el Ayuntamiento, en Luis Montoto, San Francisco Javier, la ronda del Tamarguillo, así como en la avenida de la Paz, en la ronda Norte; La Palmera, la avenida de Andalucía y Manuel Siurot. Algo habitual cualquier día laborable.

Con todo, la situación puede empeorar a partir de hoy por las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 100% de posibilidad de lluvias hoy, un 40% mañana, un 80% el domingo y un 100% el lunes, martes y miércoles. De hecho, Sevilla entra hoy en alerta amarilla por la intensidad de las precipitaciones pronosticadas.

taxistas. Por otro lado, la subdelegación del Gobierno en Sevilla autorizó ayer la protesta de los taxistas convocada para el lunes. El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press que el recorrido previsto para la movilización-que comprendía el paso por zonas tan sensibles como Cardenal Bueno Monreal, que se corta al tráfico el lunes por la obra del túnel- se reducirá para paliar los efectos en la circulación. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, anunció que hoy se reunirá con el sector para concretar la cita del martes.

Vuelos cancelados en San Pablo

El aeropuerto de San Pablo retomó la normalidad en torno a las 13.15 horas de ayer después de que la niebla causara la cancelación de once vuelos y se desviaran ocho con llegada a la capital hispalense a las terminales de Jerez y Málaga, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Para hoy el riesgo de precipitaciones es muy alto, pero no se prevén nuevos episodios de niebla como el de ayer.

  • 1