martes, 23 abril 2019
12:14
, última actualización
Local

El plan de tráfico prevé cortes en Centro, La Palmera y Triana

El dispositivo de Navidad conlleva restricciones y controles a partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero. 

el 15 dic 2009 / 21:26 h.

TAGS:

El plan de tráfico de Navidad 2009-2010 blindará, como siempre, las zonas comerciales, pero traerá novedades: el sábado se pondrá en marcha la nueva reordenación en Triana (con la peatonalización del tramo de San Jacinto entre el Altozano y Pagés del Corro) y el lunes se cortará Cardenal Bueno Monreal por la obra del paso soterrado en el cruce con La Palmera.

Desde las nueve de la mañana de hoy, y hasta el 6 de enero, se activará el dispositivo para garantizar la circulación en el entorno de las zonas comerciales: el Centro, Nervión-Luis de Morales y avenida de Andalucía-Ronda del Tamarguillo, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.

Una de las novedades es que por la calle Luis Arenas Ladislao, junto al estadio del Sevilla F.C., sólo podrán circular los vehículos que salgan del parking del Nervión Plaza, según explicó el delegado de Movilidad, Francisco Fernández. No se podrá usar esta vía para ir de Luis de Morales hasta José Luis de Casso, como hasta ahora, lo que obligará a muchos conductores a dar un rodeo por Eduardo Dato o Luis Montoto. Además, Fernández reiteró que se retirarán vallas de esta avenida para no comprometer la seguridad del peatón, puesto que la obra del carril bici y del sentido único no terminó.

Como todos los años, de 9.00 a 22.00 horas, en el Casco Histórico sólo podrán entrar vehículos privados hasta que se llenen los aparcamientos públicos. En este caso, la Policía Local prohibirá el paso en Baños a la altura de Torneo, en Calatrava con Crédito, en la Campana con Martín Villa y en Escuelas Pías con la calle Matahacas.

La carga y descarga se habilitará de las 0.00 y las 11.00 horas y entre las 15.00 y las 17.00. Además, se intensificará el control en Carlos V para asegurar que sólo circulen por allí los transportes públicos, mientras que seguirá la prohibición de circular en bici de 10.00 a 22.00 horas por las calles comerciales del Centro (como Tetuán, Puente y Pellón o San Eloy).

En Triana, los cambios de tráfico se apreciarán desde el sábado -aunque se anunciaron para hoy- con la peatonalización del tramo de San Jacinto del Altozano a Pagés del Corro, así como el cambio de sentido de calles como Castilla, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Manuel Arellano, Génova y Paraíso. Incluso se ha añadido a la lista, tras la petición vecinal, según el delegado de Movilidad, las calles Procurador y Antillano Campos, mientras que se permitirá el giro a izquierda y derecha en Aracena con la ronda de Triana. También se pondrá en marcha el microbús que unirá el mercado trianero con el Turruñuelo, así como se reestructurarán las líneas de Tussam que pasan por el barrio: el 43, C3, 41 y 42, que se fusionarán en una única línea.

No afectará a la circulación la construcción del paso soterrado de la ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía, donde se realizan sólo catas. El plan de tráfico en el entorno del centro comercial Los Arcos será igual al de todos los años. Por ahora, Movilidad desconoce cuándo se intensificarán los trabajos del túnel y cuándo se presentará el plan de tráfico alternativo para la zona, uno de los puntos más colapsados. Otra actuación relacionada es la ampliación de la línea de Tussam 29A, que ahora unirá la barriada de San Antonio con Los Arcos.

La obra del otro túnel, el de Cardenal Bueno Monreal, sí afectará al tráfico desde el próximo lunes. Entonces, se cortará esta avenida, mientras que La Palmera mantendrá dos carriles por sentido y Manuel Siurot uno en cada dirección. Los coches que entren desde el Aljarafe y pretendan llegar a Diego Martínez Barrios deberán dar un rodeo por la Raza, Páez de Ribera, Cardenal Ilundain y Antonio Maura Montaner. El itinerario inverso será: Bueno Monreal, Tabladilla, Cardenal Ilundáin, Paéz de Ribera y La Raza, donde sí se podrá girar a la izquierda para circular por el puente de las Delicias.

  • 1