Local

El plan especial de protección del sector Catedral incluye una tienda y cinco bares

El documento incluye como "patrimonio etnológico" el establecimiento comercial de la cordonería Alba, en la calle Francos, y los bares Giralda, Casa Plácido, La Estrella, Casa Rodríguez y Casa Román.

el 03 nov 2012 / 12:47 h.

TAGS:

El documento de aprobación provisional del plan especial de protección correspondiente al sector 7 del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla, relativo a la Catedral y su entorno urbano, incluye como "patrimonio etnológico" el establecimiento comercial de la cordonería Alba, en la calle Francos, y los bares Giralda, Casa Plácido, La Estrella, Casa Rodríguez y Casa Román, según figura en el acta de la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense relativa a la aprobación de dicho documento.

La aprobación provisional del documento que contiene el plan especial de protección correspondiente al sector 7 del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla ha supuesto la admisión de cinco de las nueve alegaciones formuladas por una serie de personas a título particular, mientras las cuatro restantes no han sido incorporadas al texto. Pero además, y según figura en el acta de la junta de gobierno correspondiente a la aprobación provisional de este documento, recogida por Europa Press, han sido incorporadas las "observaciones" contenidas en un informe emitido al respecto el 19 de marzo de 2012 por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Esta serie de observaciones, en concreto, han supuesto la "corrección" de los aspectos relativos a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la que goza el convento de San José del Carmen o de 'Las Teresas' y de las "determinaciones" relativas a los planes de reforma interior correspondientes a las columnas de la calle Mármoles o la plaza del Cabildo, entre otros aspectos. Además, se "suprime" la actuación correspondiente al "pasaje de las Teresas" y se incorpora un artículo dedicado a la "contaminación visual".

Igualmente, y en materia de "patrimonio etnológico", el catálogo de activos patrimoniales del documento de aprobación provisional de este plan especial de protección ha "incluido", por su carácter "tradicional", a la cordonería Alba de la calle Francos, al bar Giralda de la calle Mateos Gago, al bar Casa Plácido de la calle Ximénez de Enciso, al bar La Estrella de la calle Bamberg, al bar Casa Rodríguez de la calle Francos y al bar Casa Román de la plaza de los Venerables. Para continuar con la tramitación, este documento de aprobación provisional ha sido nuevamente remitido a la Dirección General de Bienes Culturales para que emita un nuevo informe.

  • 1