Local

El Plan Infoca

No se trataba de ningún simulacro, y se estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque una de las modas del verano puede ser criticar el Plan Infoca, no estaré por esa labor tras lo sucedido hace escasas horas en San Nicolás del Puerto...

el 16 sep 2009 / 06:31 h.

No se trataba de ningún simulacro, y se estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque una de las modas del verano puede ser criticar el Plan Infoca, no estaré por esa labor tras lo sucedido hace escasas horas en San Nicolás del Puerto. Se desalojaron a 67 personas de El Martinete y El Batán de las Monjas y la lengua de fuego pasó entre los dos Campins. Y la situación más delicada se vivió cuando el incendio se encontraba a tan sólo dos kilómetros del pueblo.

Los medios humanos y materiales lograron que todo quedara ahí, afortunadamente. Según Adena, el Plan Infoca es modélico, no sólo en España, sino en otros países de Europa. Le tengo mucho respeto al fuego, y a los profesionales que se enfrentan a él, y que en ocasiones desgraciadas, pierden la vida como hemos podido ver hace tan sólo días. Y lo que el gran público tiene que conocer es que, el Infoca, no existe sólo verano, sino que existe una labor que se desarrolla durante todo el año en cuestiones, por ejemplo, de prevención. Los niños, en los colegios, lo saben.

  • 1