Local

El plantel asume el reto de Míchel

el 15 nov 2012 / 08:35 h.

TAGS:

La rueda de prensa del entrenador del Sevilla tras el partido de San Mamés no tuvo desperdicio. Dolido por lo que vio en el campo, Míchel decidió mandar un recado a sus jugadores en público. Y él no es precisamente un novato en sala de prensa. Entre su trayectoria como futbolista del Real Madrid y de la selección y la de entrenador, sin olvidar su relación con el periodismo a raíz de su labor como comentarista, el madrileño se maneja como pez en el agua ante los medios. Por eso, más allá del calentón del momento, su discurso tenía un objetivo, como así ha confirmado  Monchi.   
“Yo reflexionaría. Conozco a Míchel, sé cómo trata al grupo y a mí se me habrían encendido las alarmas si fuera jugador. No son palabras para meditarlas. Todo tiene un porqué. Míchel hizo eso para conseguir una reacción. Ya en el descanso lo consiguió porque no tuvo nada que ver el segundo tiempo que hizo el equipo con el primero. Los jugadores asumieron lo que dijo Míchel y su responsabilidad en la derrota”, ha comentado el subdirector general deportivo en la televisión del club a pocos días de un derbi “especial, distinto, raro”, ya que hacía años que “el Sevilla no se presentaba por debajo del Betis”.
¿Y qué le ocurre a este Sevilla?  Según Monchi, “el diagnóstico es claro si cuatro entrenadores coinciden en él”. “Posiblemente haya más rémora en cuanto al resultado que en cuanto a juego. Lo que no hemos sido capaces de conseguir es el remedio. Creo que estamos más cerca de encontrarlo que en el pasado. Hay un partido que tiene que servirnos de medida respecto a la imagen que dimos en Vigo o en Zaragoza. Es el partido de Vallecas. Fue el más completo, sólo faltó meterla. En cuanto a esquema, a modelo de juego, a sensaciones... si analizamos el conjunto de ataque y defensa fue el partido más completo porque fue fuera de casa, no era el rival más motivante, una hora poco habitual...”.

habla el capitán. Las palabras de Míchel también han sido objeto de valoración por parte de Andrés Palop, capitán del plantel. “Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie ni a poner malas caras o a hacer malos gestos. Sabemos que el míster tiene razón. Él ve al equipo cada día y para intentar contentarle tenemos que dar la vuelta a la situación. El equipo no está resentido por esas palabras; al revés: las ha asimilado para poder mejorar”, dice.

“La sensaciones del año pasado y éste son muy diferentes. Que coincidan en algunos aspectos... pues bueno, a lo mejor es una forma de describirlo. Nosotros queremos devolver la confianza a nuestra gente y para ello debemos dar la vuelta a la situación. No hemos olvidado los conceptos que nos inculca. El míster nos indica la forma de jugar y queremos dar continuidad y equilibrio al equipo. En casa lo estamos consiguiendo, pero fuera nos está costando mucho”, explica el guardameta valenciano.
Así las cosas, toca reflejar sobre el césped ese cambio que Míchel busca con sus declaraciones, reto que el equipo asume.

las cartas de monchi.  Dada la situación, ¿habrá fichajes este invierno? “Hay unos activos y tenemos que conseguir que aporten lo máximo. No voy a decir nada para no descubrir mis cartas. El grueso de la plantilla tiene la calidad necesaria como para que los objetivos se consigan. Pido paciencia. Cuando las cosas vienen mal, todo parece más negativo. Hay que mirar para adelante para conseguir un grupo como en el pasado para conseguir el objetivo”, dice Monchi. El tiempo dirá.

  • 1