Economía

El plazo para los acreedores de Contsa se agota el lunes

El plazo para que los acreedores de Contsa Corporación Empresarial se puedan personar en el proceso concursal abierto en el Juzgado Mercantil de Sevilla se agota.

el 15 sep 2009 / 03:57 h.

El plazo para que los acreedores de Contsa Corporación Empresarial se puedan personar en el proceso concursal abierto en el Juzgado Mercantil de Sevilla se agota. Fuentes judiciales han explicado que, después de que el Boletín Oficial del Estado publicase el concurso el pasado 1 de abril, el plazo expiraría mañana, pero al ser festivo se prorroga. Además, las mimas fuentes indicaron que aunque en un principio el plazo concluye el viernes, "en realidad tienen hasta el lunes a las tres de la tarde para presentarse".

Precisamente, desde el lunes se ha notado un aluvión de acreedores, que están apurando para personarse en el juzgado, donde están comprobando la angustia de muchos de los inversores, algunos de los cuales han optado por acudir bajo la misma representación legal.

Hasta el momento, el expediente de Contsa abarca 17 tomos en los que con "casi total seguridad" el número de acreedores personas dobla con creces los 609 que aparecen en el listado aportado por la empresa. De hecho, y ante la saturación de trabajo, la oficina judicial ha destinado una funcionaria en exclusiva a este caso. Precisamente ayer 123 acreedores, que reclaman un montante global de 5,9 millones de euros invertidos, presentaron un escrito conjunto para personarse, según E.P.

Una vez que el plazo de personación se cierre los administradores concursales deberán elaborar un informe, si bien se ha dejado sin plazo -según la ley es de dos meses-, dada la complejidad del procedimiento.

  • 1