Local

El plazo para recurrir la sentencia de Marta no ha comenzado al no haber sido notificada a Carcaño

el 19 ene 2012 / 14:55 h.

TAGS:

El plazo de cinco días con el que cuentan todas las partes para recurrir la sentencia por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo no ha comenzado aún debido a que el fallo no ha sido notificado oficialmente aún al autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, en la prisión de Morón de la Frontera donde se encuentra interno.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la sentencia le tiene que ser notificada a Miguel Carcaño mediante un exhorto remitido a la cárcel, pero hasta el momento este extremo no se ha producido y, por tanto, no ha comenzado a correr aún el plazo de cinco días dado a las partes por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial para recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

El pasado viernes, la sentencia fue notificada a todos los letrados personados en este procedimiento, incluida a la abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, que incluso este martes se entrevistó con su cliente en la cárcel al objeto de analizar un posible recurso ante el Supremo. No obstante, el fallo no ha sido notificado oficialmente al autor confeso del crimen, por lo que el plazo para recurrir no ha comenzado.

En la propia sentencia, consultada por Europa Press, los magistrados del tribunal precisan que la resolución tiene que ser notificada "al Ministerio Fiscal, a la representación de la acusación particular, y personalmente a los acusados y a sus procuradores, informándoles de que contra la misma cabe interponer recurso de casación a preparar ante este tribunal dentro de los cinco días siguientes a la última notificación practicada".

Hay que recordar que la Audiencia Provincial condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y le absolvió de los dos delitos de violación de los que estaba acusado, mientras que absolvió de encubrir el crimen a los otros tres procesados, como son Francisco Javier Delgado, su novia María García y Samuel Benítez.

Las fuentes han explicado que, en el caso de que el fallo de la Sección Séptima sea recurrido ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no sea firme, los tres absueltos seguirán teniendo la obligación de comparecer cada cierto tiempo ante la Audiencia Provincial.

 

  • 1