Menú
Local

El pleno acepta la renuncia a alcalde y edil de Barrientos

En un pleno fugaz, de menos de cinco minutos de duración, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) aceptó la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal de Antonio Barrientos, encarcelado hace dos semanas como máximo responsable de la presunta trama de corrupción municipal urbanística. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:25 h.

TAGS:

En un pleno fugaz, de menos de cinco minutos de duración, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) aceptó la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal de Antonio Barrientos, encarcelado hace dos semanas como máximo responsable de la presunta trama de corrupción municipal urbanística.

El nuevo regidor saldrá de la sesión plenaria prevista para el próximo día 15 de julio en el consistorio esteponero. Barrientos dejó de ser oficialmente alcalde y concejal de Estepona. En el pleno extraordinario celebrado el viernes el secretario, José Gustavo Rubio, leyó los dos escritos de "dimisión irrevocable" en los que no se hace referencia al caso Astapa y en los que alega "circunstancias personales".

El ya ex primer edil fue enviado a prisión sin fianza por la jueza que instruye el caso, Isabel Conejo, quien le imputó los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales. Al pleno asistieron los cuatro concejales en libertad bajo fianza por el caso Astapa que no han renunciado a su acta de concejal a pesar de que el PSOE les expulsó.

"por un gobierno estable" . El alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), anunció que "a partir de ahora llevaremos a cabo las negociaciones que haya que hacer para que Estepona tenga un gobierno estable y fuerte porque es lo que realmente necesita en estos momentos nuestra ciudad". En cuanto al nuevo regidor aseguró que se abre un periodo de diálogo "entre todos los concejales para elegir al mejor alcalde posible, que pueda sacar al municipio de esta horrible situación", aseguró.

El concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento, y portavoz oficioso del Partido Socialista, Rafael Duarte, apuntó: "No descarto ni afirmo la posibilidad de ser alcalde", y aseveró que "el equipo de gobierno ideal en Estepona debe encabezarlo el PSOE porque es quien obtuvo más votos" en las últimas elecciones municipales "con una distancia significativa con la segunda lista".

En cuanto a la opción de disolver el la corporación municipal, el edil socialista, indicó que "no cabe en ningún caso la disolución, que es una propuesta del PP porque no cumplimenta la precisión legal y sólo la piden con la finalidad de situar al PSOE en un camino sin salida".

El portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Mena, defendió que "la situación de ingobernabilidad de Estepona es clara y manifiesta, no hay ninguna mayoría suficiente como para dar una estabilidad al gobierno municipal a partir del día en el que se elija al alcalde". Por ello insistió en que "la única solución es la disolución y convocar nuevas elecciones" y añadió que "el PP es el único legitimado para dirigir la ciudad".

  • 1