Local

El pleno acuerda ejecutar este mandato el plan Tres Barrios-Amate y pide a la Junta que lo apruebe

el 25 nov 2011 / 14:53 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, por unanimidad de todas sus  fuerzas políticas, ha acordado este viernes ejecutar "en el presente  mandato" los aspectos que le corresponden en el plan integral  comunitario Tres Barrios-Amate, aprobado ya por la Corporación  municipal en octubre 2009. La misma moción ha implicado un  requerimiento a la Junta de Andalucía para que, por su parte, apruebe  dicho documento en su consejo de gobierno o la Cámara autonómica.

La moción, defendida por el portavoz del Grupo popular, Juan  Bueno, recuerda que el plan integral comunitario Tres Barrios-Amate  nació "fruto de la colaboración" del Ayuntamiento hispalense, la  Junta de Andalucía y los vecinos a través de la plataforma cívica  creada a tal efecto en este entorno urbano de Sevilla. El mencionado  plan, aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense  en octubre de 2009, contempla actuaciones en materia urbana, social,  cultural, educativa o sanitaria en este barrio por parte de las  administraciones implicadas en el acuerdo.

"ESTANCAMIENTO" DEL PLAN

No obstante, y como señala la moción, dicho plan no cuenta con la  correspondiente "aprobación" en el seno de la Administración  autonómica, aspecto que según Juan Bueno ha derivado en el  "estancamiento" del plan. De hecho, Bueno ha recordado que en las  pasadas elecciones municipales, los miembros de la plataforma social  reclamaron a las fuerzas políticas un "compromiso claro y  prioritario" en cuanto a la materialización de este plan.

A tal efecto, la propuesta contempla dos acuerdos para que el  Ayuntamiento "ejecute durante el presente mandato" los acuerdos  formalizados en octubre de 2009 por la junta local de gobierno y el  pleno del Consistorio en cuanto al plan integral comunitario Tres  Barrios-Amate, requiriendo además a la Junta de Andalucía la  aprobación de este plan en su consejo de gobierno o en el seno del  Parlamento autonómico.

LA "CONTIENDA" DE ZOIDO

Aunque la moción ha prosperado con los votos de todos los  concejales del PP, el PSOE e IU-CA, el concejal socialista Juan  Manuel Flores ha reprochado al PP la inclusión "innecesaria" de la  Junta de Andalucía en la propuesta, avisando de que al alcalde, Juan  Ignacio Zoido (PP), "le gusta meter a la Junta en todos estos temas  para la próxima confrontación autonómica", en clara alusión a las  futuras elecciones andaluzas. A su parecer, el requerimiento  contenido en la moción en cuanto a la Junta de Andalucía "sobra" y  responde solo al deseo de "contienda" política del alcalde.

Juan Bueno, no obstante, ha recordado al PSOE que las actuaciones  de este plan llevan ya "más de dos años" a la espera de transformarse  en una realidad, con lo que los socialistas han materializado "cero  cartón" por lo que se refiere al plan integral comunitario Tres  Barrios-Amate. "Nosotros tenemos ya a los delegados trabajando en el  barrio", ha destacado en cuanto a la acción del nuevo Gobierno  municipal del PP.

  • 1