viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

El pleno aprueba el incremento presupuestario de Metropol Parasol gracias al voto de calidad del alcalde

Monteseirín se ha visto obligado a imponer su voto de calidad ante el empate registrado entre los grupos de PSOE y PP en la votación inicial de esta propuesta de Alcaldía al abstenerse los tres ediles de IU-CA.

el 21 jul 2010 / 13:28 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión extraordinaria para debatir el segundo modificado presupuestario del proyecto 'Metropol Parasol' tras cosechar este documento un dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía (CAA), ha aprobado gracias al voto de calidad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consumar dicho incremento presupuestario para elevar a 89,6 millones de euros el coste de estas obras que ejecuta la constructora 'Sacyr'. Sánchez Monteseirín, así, se ha visto obligado a imponer su voto de calidad ante el empate registrado entre los grupos de PSOE y PP en la votación inicial de esta propuesta de Alcaldía al abstenerse los tres ediles de IU-CA.

Mediante la moción de Alcaldía aprobada por el pleno, la Corporación municipal ordena al consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, como órgano contratante de las obras, la continuidad de las obras que la constructora 'Sacyr' ejecuta en el antiguo solar del mercado de abastos de La Encarnación merced al diseño del arquitecto alemán Jürgen Mayer. La aprobación de este segundo modificado presupuestario del proyecto, así, insufla 30.470.537,15 euros más a las obras, que experimentan un incremento presupuestario del 50,17 por ciento.

  • 1