Local

El Pleno aprueba rescatar los aparcamientos de Bami, Valle y Sevilla Este con las mismas condiciones

Todos los  grupos políticos han apoyado la rescisión del contrato con Equipark e  instar a la empresa a devolver la fianza abonadas por los vecinos.

el 22 oct 2010 / 14:03 h.

TAGS:

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado rescatar los  aparcamientos de Bami, Jardines del Valle y Cueva de la Pileta, en  Sevilla Este, y ha garantizado a los vecinos afectados que se  mantendrán las mismas condiciones.

En concreto, en la sesión plenaria de este viernes, todos los  grupos políticos han apoyado la rescisión del contrato con Equipark e  instar a la empresa a devolver la fianza abonadas por los vecinos,  además de garantizar a los afectados que se mantendrán las  condiciones recogidas en los actuales contratos.

Así, en su intervención, el concejal de Movilidad, Francisco  Fernández, ha explicado que con este acuerdo pretenden "comprometerse  de nuevo y dar solución a loas necesidades reales de los ciudadanos"  y ha asegurado a los vecinos, una representación de los cuales estaba  presente en el Pleno, que la rescisión del contrato se resolverá  "cuanto antes".

Por su parte, el concejal del PP Ignacio Flores ha recordado que  el plan director de aparcamientos se aprobó en Pleno en 2005, por lo  que considera que se trata de un "timo", dado que "durante más de  cuatro años le ha ido diciendo a los vecinos que el parking se  construiría mañana y el mañana no existe".  

Por tanto, Flores ha afirmado que se trata de un "engaño" y le ha  pedido incluso al edil del ramo que "se vaya, por dignidad, si es que  todavía le queda alguna".

De otro lado, se ha aprobado inicialmente con la abstención del PP  el proyecto de nuevas Normas de Graduación de Sanciones en Materia de  Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.  

Este documento incorpora sanciones fijas de 200 y 500 euros para  las infracciones graves o muy graves, según la legislación estatal, e  incrementos entre las penas de las infracciones leves, como la multa  por no abonar el 'ticket' de la zona azul, que sube de 50 a 70 euros.  No obstante, goza de la subida general de la bonificación por pronto  pago de la sanción, que pasa del 30 al 50 por ciento.

El número de infracciones tipificadas en las nuevas Normas de  Graduación de Sanciones en Materia de Tráfico, Circulación de  Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Sevilla se  reduce de más de 800 a algo más de 400. Las cuantías de las penas por  las infracciones graves o muy graves quedan fijadas por imperativo  legal en 200 y 500 euros, respectivamente, según dicho texto  legislativo, quedando limitada a cien euros la pena máxima de las  infracciones leves.  

La nueva norma municipal, en ese último aspecto, fija en 70 euros  la sanción para la mayor parte de las infracciones leves, aunque las  bonificaciones por pronto pago de las sanciones se elevan del 30 por  ciento al 50 por ciento.

  • 1