Local

El pleno culpa a la propietaria del parking del Salón de Écija de las grietas

El Ayuntamiento de Écija rechazó en el último pleno su responsabilidad en las grietas y desperfectos causados por las obras del aparcamiento subterráneo del Salón en los edificios cercanos a la también conocida como plaza de España. Según el pleno, la responsabilidad directa en los daños en comercios y viviendas es de la empresa propietaria del estacionamiento, Construcciones Vera.

el 16 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija rechazó en el último pleno, y definitivamente, su responsabilidad en las grietas y desperfectos causados por las obras del aparcamiento subterráneo del Salón en los edificios cercanos a la también conocida como plaza de España. Según el pleno, la responsabilidad directa en los daños en comercios y viviendas del entorno de la explanada es de la empresa propietaria del estacionamiento, Construcciones Vera.

El Ayuntamiento de Écija no deberá, por tanto, indemnizar a los afectados. Entre los principales argumentos del equipo de gobierno (PSOE) para rechazar su intervención en este asunto está el hecho de que en el mismo contrato de adjudicación de las obras del parking hay una cláusula que establece que es la concesionaria la responsable de los desperfectos causados por las mismas.

La otra justificación del rechazo a correr con los gastos del arreglo de los desperfectos en el Salón es el hecho de que siete de los 39 afectados por las obras ya aceptaron la indemnización de Construcciones Vera. Los restantes 32 damnificados reclaman todavía que se les paguen los daños causados por las obras en sus viviendas y comercios, y el gobierno local entiende que ese arreglo debe correr por cuenta de la misma empresa.

Rafael Bellido, gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Écija, recuerda que la plataforma de afectados lleva ya más de dos años litigando para solucionar este problema, que puede alargarse en el tiempo si, finalmente, llega a los tribunales.

El CCA, organismo que agrupa a un centenar de comerciantes del entorno del Salón, respalda a los afectados por las obras del parking. Precisamente para evitar que la solución y, por tanto, el pago de las indemnizaciones, llegue a los tribunales y se alargue en el tiempo, confía en llegar a un acuerdo de conciliación con Construcciones Vera.

"Es evidente que lo que nos gustaría es solucionar este problema de forma negociada con Construcciones Vera, pero, si no, tendremos que recurrir a los tribunales", subrayó el representante de los comerciantes.

  • 1