jueves, 14 febrero 2019
05:25
, última actualización
Local

El pleno da luz verde al nombramiento de Felipe González como Hijo Predilecto, con los votos de PP y PSOE

Torrijos denuncia la falta de consenso para la elección de los distinguidos entre los que destaca Felipe González

el 16 may 2012 / 08:59 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a las concesiones y entrega de las distinciones  honoríficas a diversas entidades y personas con  motivo del Día de San Fernando, el próximo 30 de mayo, entre ellas el nombramiento del expresidente del Gobierno, Felipe González, como Hijo Predilecto de la Ciudad . De este modo, el pleno municipal ha aprobado las distinciones con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de los ediles de IU.

En este sentido,  el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado que hay falta de consenso por parte del Gobierno municipal a la hora de presentar estas distinciones y justificó su abstención por haberse hecho una valoración global de la gestión de Felipe González, "donde los oscuros pesan más que los claros".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de Felipe González, ya que ha considerado que tanto él, como los dos comisarios de la Exposición Universal  de 1992, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, son "elementos centrales para la transformación de la ciudad".

Asimismo, ha mostrado su discrepancia con las críticas de IU y ha considerado que con los votos de PSOE y PP, el apoyo es "claramente mayoritario" a la figura de Felipe González.

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado que  "González fue decisivo para la creación de una ciudad más moderna y nadie puede negar que dedicó su esfuerzo por esa mejora".

Además de los ya citados, el próximo 30 de mayo se prevé la entrega de Medallas de la Ciudad a los  presidentes las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto,  Fernando Climet, el sevillano José Luis Escañuela y José Luis Sáez,  además de a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las  Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, o al cantante y  compositor Rafael del Estad. 

Además, se ha propuesto también la Medalla de la Ciudad para el  Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), al catedrático  Juan Antonio Carrillo Salcedo, al maestro sastre Fernando Rodríguez  Avila, al doctor Hugo Galera Davidson, a la propietaria de Sloppy  Joe's, Silvia de la Vega, y al historiador y americanista Francisco  Morales Padrón a título póstumo.

Por último, se concede una distinción para reconocer la labor  realizada desde el punto de vista social y cultural en beneficio de  la Ciudad de Sevilla al programa 'Huerta de las Moreras', "una  realidad vecinal llevada a cabo a través del Comité Pro-parque  educativo", y a la Orquesta Barroca de Sevilla.  

  • 1