viernes, 14 diciembre 2018
18:07
, última actualización
Local

El pleno de Diputación reclama por unanimidad medidas para reflotar la industria naval y desarrollar el Puerto

el 26 ene 2012 / 16:05 h.

TAGS:

El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en  sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción promovida por  el PA y que ha contado con una enmienda del Grupo socialista en favor  del renacimiento de la industria naval en la ciudad y el desarrollo  económico y empresarial del Puerto.

Tras el reciente cierre de la planta de Astilleros de Sevilla y el  expediente de regulación de empleo (ERE) saldado con la extinción de  todos los puestos de empleo, el portavoz andalucista de la Diputación  de Sevilla, Alberto Mercado, ha defendido este jueves en el pleno de  la institución una moción destinada a la recuperación de la actividad  industrial en estas instalaciones y a respaldar a los miembros de la  antigua plantilla de la factoría.

Tras haber sido aceptada una enmienda del PSOE, la propuesta  finalmente aprobada por todos los grupos reivindica "un plan integral  para el desarrollo económico y empresarial del Puerto de Sevilla",  que contemple la industria naval y un "plan de futuro" que haga  renacer el astillero sevillano y el papel de la ciudad en los  transportes. La moción, además, respalda a los trabajadores de la  planta y a los empleados de sus empresas auxiliares. Fernando  Alvarez-Ossorio, candidato andalucista por Sevilla al Parlamento de  Andalucía, ha asistido al desarrollo del debate plenario.

  • 1