Local

El pleno de Diputación se compromete a emprender "las acciones institucionales necesarias" contra el ERE de Roca

La Corporación provincial manifestó su "total rechazo" al ERE y su "más sincera preocupación por la decisión de la dirección de la empresa Roca.

el 29 oct 2009 / 12:47 h.

TAGS:

El Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla se comprometió hoy a emprender "todas las acciones institucionales necesarias" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Roca que afecta al centro productivo que tiene la compañía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En una declaración institucional leída al inicio de la sesión plenaria, que dio comienzo pasadas las 11,00 horas, la Corporación provincial manifestó su "total rechazo" al ERE y su "más sincera preocupación por la decisión de la dirección de la empresa Roca y su repercusión en las familias afectadas".

Además, expresó su "máximo apoyo a los trabajadores y a sus sindicatos en sus acciones legítimas para conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo y sea satisfactoria y dialogada" y reiteró su "compromiso de llevar a cabo todas la acciones institucionales necesarias ante las administraciones superiores competentes en la materia".

Asimismo, quiso recordar a la empresa "sus orígenes y su evolución hasta convertirse en líder del sector, una trayectoria y un éxito en el que ha tenido mucho que ver el esfuerzo y la implicación de los trabajadores" y reclamó a la compañía "responsabilidad social con los empleados con el diseño de un plan industrial que garantice la estabilidad de la plantilla y la producción de las factorías de Cataluña, Madrid y Andalucía para evitar que reproduzcan periódicamente situaciones como la actual".

De igual forma, el Pleno de la Diputación señaló la conveniencia de "aprovechar las sinergias de su entorno para incrementar su potencial productivo en lugar de primar su actividad como meras plataformas logísticas".

  • 1