Local

El pleno de La Algaba nombra Hijo Predilecto al difunto alcalde socialista Marcos Agüera

Murió a los 36 años de edad poco después de las últimas municipales

el 05 jun 2012 / 20:47 h.

TAGS:

El pleno extraordinario celebrado este martes por el Ayuntamiento de La Algaba, con el voto a favor de todos los concejales que conforman la corporación municipal, exceptuando a los ediles de IU-CA al no haber asistido a la sesión, ha nombrado a Marcos Agüera García hijo predilecto de La Algaba a título póstumo. Marcos Agüera, como se recordará, fue alcalde durante el pasado mandato bajo las siglas del PSOE y murió poco después de las elecciones municipales.

 

Posterior a este Plenario, y en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad, ha tenido lugar un homenaje a Marcos Agüera García, al que han asistido familiares, amigos, compañeros, representantes políticos e institucionales y numerosos vecinos que han querido reconocer "la labor que Marcos Agüera realizó por el pueblo de La Algaba, su trayectoria vital y su entrega y dedicación", tal y como lo señala Diego Manuel Agüera Piñero, alcalde socialista de la localidad según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

 

"Muchos son los proyectos que se terminaron en sus años de gobierno y que hoy podemos disfrutar los algabeños y algabeñas. Pero hoy este reconocimiento y este nombramiento no se lo queremos dar sólo por su gestión al frente del Ayuntamiento si no por toda su trayectoria pública y social al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio", resaltó el regidor al respecto.

 

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia Navarro; delegados provinciales; alcaldes de la provincia y personajes de diversa índole como Joaquín Torres, Director Gerente del área Hospitalaria Virgen Macarena, o el crítico taurino Paco Moreno.

 

También el presidente de la Junta de Andalucía ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia Agüera recordando su figura y cómo había llevado el nombre de La Algaba allá donde fue. El acto ha constado de una proyección de imágenes recordatorias de las gestiones del recién nombrado Hijo Predilecto de la Villa, de las intervenciones de tres ciudadanos de La Algaba, del alcalde y del Presidente de la Junta de Andalucía.

 

El cierre de este emotivo homenaje ha sido la entrega a familiares de Marcos Agüera García de un cuadro pergamino en el que queda reflejado el título de Hijo Predilecto de la Villa.

 

Este reconocimiento del pueblo de La Algaba a Marcos Agüera García viene a coincidir con el primer aniversario de su fallecimiento. Agüera ostentó el cargo de regidor desde el mes de junio del año 2009 hasta el 5 de junio de 2011, logrando ganar las elecciones municipales celebradas en mayo de ese año por mayoría absoluta sin llegar a tomar posesión al fallecer, después de una larga enfermedad, cuando contaba con 36 años de edad.

  • 1