Local

El pleno de la Diputación aprueba contratar nuevo alumbrado para 27 municipios del área metropolitana

Será con cargo al Feder y con un importe máximo de 1,6 millones de euros para las anualidades 2012-2013.

el 25 oct 2012 / 11:43 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla, en el marco del pleno ordinario celebrado este jueves, ha aprobado un expediente administrativo para la contratación del suministro e instalación de nuevos equipos de alumbrado público en 27 municipios de la provincia, concretamente pertenecientes al área metropolitana.

Por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el pleno de la Diputación ha aprobado el expediente de contratación correspondiente al suministro y montaje de luminarias LED y sistemas de telegestión destinados al alumbrado público en los municipios del Area Metropolitana de Sevilla. Con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y con un importe máximo de 1,6 millones de euros para las anualidades 2012-2013, esta actuación beneficiará a 27 municipios, como son Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bormujos, Brenes, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Viso del Alcor, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Algaba, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

También por unanimidad, ha sido aprobado un convenio de colaboración con Telefónica Móviles España S.A. Unipersonal para la cooperación mutua en servicios de telecomunicaciones, extremo que se enmarca en el proyecto de 'RED SAT', también con cargo al Feder. El pleno ha dado su visto bueno, igualmente por unanimidad, un convenio entre la institución y el Ayuntamiento de Paradas según el cual la Diputación financiará actividades deportivas en esa localidad con un presupuesto de 20.000 euros.

 

  • 1