Local

El pleno de Utrera aprueba crear una comisión para la segregación de El Palmar

el 18 feb 2013 / 18:29 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, ha aprobado en su última sesión plenaria de carácter ordinario la composición de la comisión asociada al expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio a partir de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya. El alcalde de Utrera ha manifestado a Europa Press que es consciente de que el procedimiento será "muy largo", pero ha dicho que no tiene aún elementos de juicio para aclarar si la inminente reforma de la administración local que promueve el Gobierno central tendrá consecuencias sobre las aspiraciones de El Palmar de Troya.


Francisco Jiménez ha informado de que esta comisión está formada por representantes de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Utrera, el interventor, el secretario general del Consistorio y miembros de las fuerzas políticas de la propia entidad local autónoma. La memora del expediente de segregación, de otro lado, ha sido encargada a un equipo de juristas y expertos en urbanismo, según manifiesta el alcalde.

ACUERDO PLENARIO

Fue el pasado mes de octubre cuando el pleno del Ayuntamiento de Utrera, con el único voto contrario de la concejal de UPyD, respaldó el acuerdo de la junta vecinal de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, relativo al inicio de un expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio para esta población de más de 2.400 habitantes.

El área de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera es la encargada de elaborar el correspondiente expediente, toda vez que en su correspondiente informe, el secretario general del Consistorio ponía de relieve que en el procedimiento debe mediar "un referéndum" entre toda la ciudadanía de Utrera.

LAS ASPIRACIONES DE EL PALMAR

El pasado 21 de septiembre de 2012, como se recordará, la junta vecinal de El Palmar de Troya aprobó, por unanimidad, una propuesta del alcalde-presidente de esta población, Juan Carlos González (PSOE), para emprender un expediente de segregación respecto a Utrera.

  • 1