martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

El pleno de Utrera valida la eliminación del domingo de feria

El acuerdo, propuesto por la asociación de caseteros, contó con el apoyo del PA y el PSOE, mientras que el PP se abstuvo.

el 12 jul 2010 / 16:48 h.

TAGS:

Ya no hay marcha atrás. Este año, el domingo de feria será domingo de resaca y las fiestas en honor a la Virgen de Consolación acabarán a las 8.00 horas del 12 de septiembre. El pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó así una decisión que contó con el apoyo casi unánime de la corporación. De hecho, la propuesta fue respaldada por el equipo de gobierno (PA) y el PSOE, mientras que el PP se abstuvo.

El concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya, recordó que su propuesta llegaba a la sesión plenaria “en vista de la situación económica que vive nuestra población, visto el informe del técnico municipal y atendiendo a la propuesta presentada por la asociación de caseteros”.

Sobre este asunto, el PP no se pronunció, aunque sí lo hizo el PSOE. Pese a su voto favorable, su portavoz municipal, Fernando Alcaide, planteó las “serias dudas que nos surgen sobre los posibles beneficios o perjuicios que puede tener reducir o mantener los días de feria prefijados”. En su opinión, “la crisis de una feria hay que autorregularla, esto es, que cada persona vaya los días que quiera o que pueda”. Y es que la eliminación del domingo “también trae efectos negativos, como que se reduce una jornal para muchas personas que trabajan en la feria”, según puntualizó. “Hay muchas casetas que tienen ya contratados los grupos y orquestas, y ahora no se sabe si podrán suspender el contrato del domingo”, agregó el líder de la oposición.

Junto con esta medida, el Ayuntamiento de Utrera acordó la eliminación del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que cada año sirve de cierre a los festejos. En cuanto al apartado de ocio, el PA ya anunció hace unos días que, a pesar de lo que se había rumoreado, el grupo El Bicho no estará presente el 3 de septiembre en la preferia. En su lugar, se programará un concierto, de menor coste que el planteado inicialmente, en el que participarán varios artistas. Eso sí, la plaza de toros también inaugurará sus instalaciones con los festejos taurinos previstos. En total, se prevé un ahorro de unos  52.000 euros del presupuesto.

  • 1