Local

El Pleno debate hoy instar a Mercasevilla a dar información y construir aparcamientos en la corona del centro

Vecinos del Arenal pedirán intervenciones en Jardines de la Caridad y  Foro Sevilla Nuestra participar en los actos del 12 de octubre.

el 16 oct 2009 / 06:43 h.

TAGS:

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla debatirá a partir de las 10,00 horas de hoy, a propuesta del PP, instar al consejo de administración y a la comisión ejecutiva de Mercasevilla a facilitar la información solicitada por el representante del Grupo Popular en el citado consejo.

 

El debate dará continuidad al que ya se produjo el pasado mes de septiembre, cuando el PP propuso formular denuncia penal por la presunta comisión de delitos societarios en el seno de la empresa Mercasevilla, en la que a su vez se investiga judicialmente el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a empresarios.

De otra parte, y también a propuesta del Grupo Popular, el Pleno debatirá una propuesta para que se proceda a la construcción de aparcamientos en la corona del casco histórico de la capital hispalense, previamente a la restricción al tráfico privado en aplicación de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas.

Por parte de IU, se introduce una moción para que se exija al Gobierno central la definición de un nuevo modelo de financiación municipal, así como otra para pedir que garantías necesarias para la continuidad del servicio postal universal y público.

Por otra parte, y tras el debate político, se producirán dos intervenciones de colectivos sociales de la ciudad. El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de El Arenal, Antonio Fernández, indicó a Europa Press que su asociación pedirá al Ayuntamiento que intervenga en los Jardines de la Caridad, donde recientemente se produjo una agresión que ya está denunciada en los juzgados.

En este sentido, Fernández calificó de "vergüenza" que "justo al lado vayan a invertir millones de euros en las Atarazanas y en los jardines no se haga nada más allá de limpiezas puntuales". Añadió que se puso en contacto con la Diputación, propietaria de los jardines, "que están dispuestos a revertir la cesión si todo continúa igual".

De otra parte, el portavoz de Foro Sevilla Nuestra, Angel Bordas, indicó a Europa Press que el colectivo que representa pedirá que los actos de celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, se abran a la participación cívica y que se explique la suspensión de estos actos el pasado año, así como también se solicitará que en dicha festividad se ondee la bandera española en diversos lugares.

  • 1