Local

El pleno del Ayuntamiento reclama a la Junta su "deuda andaluza" con la ciudad

el 27 jul 2012 / 15:44 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una moción del Grupo popular que ha contado con la abstención de los concejales del PSOE e IU-CA y que reclama a la Junta de Andalucía que reconozca y resuelva la "deuda andaluza" de esta administración con la ciudad hispalense.

La moción, defendida por el portavoz del Grupo popular, Juan Bueno, y recogida por Europa Press, expone que entre 2008 y 2011, la Junta de Andalucía habría prescindido de inversiones por valor de 3.446,95 euros en la provincia de Sevilla pese a tratarse de aspectos "con nombres y apellidos" en los presupuestos autonómicos. Este déficit inversor, según Bueno, se eleva al 84,22 por ciento de las partidas presupuestadas para la provincia entre 2008 y 2011. A tal efecto, la propuesta del PP reclama que la Junta reconozca su "deuda andaluza" con la ciudad de Sevilla y establezca un calendario de pago.

"Es una sangría de inversiones, una forma brutal de recortar", ha dicho Juan Bueno, mientras la concejal de IU-CA Josefa Medrano avisaba de la "poca profusión de datos" de la propuesta y lamentaba las mociones "de opereta" del PP al estar continuamente dirigidas a la Junta. Antonio Muñoz, portavoz adjunto del PSOE, ha señalado de que se trata de una moción casi "electoral" y ha lamentado que el alcalde hispalense y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, haya anunciado previamente que renunciaría a la confrontación con la Junta de Andalucía. "Una mano tendida, pero en este caso al cuello", ha avisado. La moción, así, ha prosperado gracias a los votos del PP, porque el PSOE e IU-CA se han abstenido.

  • 1