El pleno municipal de Osuna aprueba la creación y ampliación de una nueva zona comercial

Se da luz verde a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrícola, que permitirá actuaciones de conservación y mejora.

el 04 abr 2014 / 22:14 h.

Imagen de la zona comercial que ampliará el Ayuntamiento. Imagen de la zona comercial que ampliará el Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Osuna, celebrado en sesión ordinaria,  aprobó en materia de Urbanismo diferentes modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que van a posibilitar la ampliación de la zona comercial en el sector bajo de la calle Sor Ángela, donde ya se ubican varias superficies comerciales y cadenas de supermercados.

Las actuaciones permitirán la creación de locales comerciales por la parte trasera de las superficies que ya existen. Estos locales  se destinarán al pequeño comerciante y  se construirán sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados. El objetivo que se persigue con esta ampliación es crear un núcleo comercial en esa zona de Osuna, de manera que los nuevos emprendedores que decidan instalarse allí puedan beneficiarse del numeroso público que acude a estas cadenas de supermercados y de alimentación para la propia venta de sus productos.

De esta forma, tanto las superficies ya existentes como los nuevos locales van a quedar interconectados entre sí a la vez que se va a ampliar la zona de aparcamientos con la creación de 169 plazas nuevas. Otro de los puntos destacados del pleno fue la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014, mediante el cual se seguirán realizando actuaciones de conservación y mejora en los centros educativos y edificios públicos, destacando las actuaciones que se llevarán a cabo en los colegio Rodríguez Marín y Puerta Osuna y en el Museo.  También se procederá a la adecuación y mejora de distintas infraestructuras urbanas en varias zonas de la localidad.

Junto a este programa para fomentar el empleo agrario  ha sido aprobada una moción –con el voto favorable de PSOE e IU y el voto en contra del PP– por la que se solicita al gobierno central la eliminación del requisito de tener un número de peonadas para poder acceder al subsidio o a la renta agraria.

  • 1