Local

El Pleno municipal desbloquea el presupuesto para 2008

Después de ser desestimadas las alegaciones presentadas al presupuesto de Utrera para 2008, el Pleno municipal (con los votos del Partido Andalucista) pudo aprobar definitivamente las cuentas, que ascienden a 40,2 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

Después de ser desestimadas las alegaciones presentadas al presupuesto de Utrera para 2008, el Pleno municipal (con los votos del Partido Andalucista) pudo aprobar definitivamente las cuentas, que ascienden a 40,2 millones de euros.

En relación a dichas alegaciones rechazadas, una fue presentada por un ciudadano que solicitaba la retirada en el presupuesto del convenio a firmar entre el Ayuntamiento de Utrera con el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), que conlleva la aportación de 3,5 millones de euros para la barriada Los Militares.

La otra alegación presentada a las cuentas municipales del ejercicio del año 2008 estaba promovida por los sindicatos que demandaban que el presupuesto incluyera las cantidades necesarias para cumplir con lo acordado en la Mesa de Valoración de los Puestos de Trabajo municipales.

Los portavoces de la oposición, Silvia Calzón y Miguel Vaca, pertenecientes al Partido Socialista y Partido Popular, respectivamente, se mostraron a favor de las alegaciones presentadas argumentando que el presupuesto no debería contener la aportación de ese acuerdo pendiente con el Gobierno central para la barriada de Los Militares; y consideraron también que el Partido Andalucista tendría que cumplir las retribuciones pactadas con los sindicatos.

A estas afirmaciones, el responsable municipal de Personal del Ayuntamiento de Utrera, Diego Ramos (que se estrenaba en la concejalía tras la reciente remodelación de la composición del equipo de gobierno), alegó, por una parte, que la partida prevista en el convenio de Los Militares se ha tenido en cuenta porque se trata de "una previsión real que tendremos a lo largo de este año, en cuanto firmemos el acuerdo".

Sobre la alegación presentada por varias centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, el edil andalucista Ramos señaló que el equipo de gobierno andalucista "al que represento en este Pleno ha cumplido escrupulosamente lo pactado en su momento con los trabajadores, con lo cual esto nos llevaba a desestimar esta alegación presentada".

  • 1