Local

El PNV amenaza con retirar apoyos a Zapatero

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no espere "caricias en la mejilla" de los diputados nacionalistas en Madrid si, tras las elecciones vascas, el PSOE les "desaloja" de la lehendakaritza mediante un pacto del gobierno con el PP.

el 15 sep 2009 / 20:43 h.

TAGS:

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no espere "caricias en la mejilla" de los diputados nacionalistas en Madrid si, tras las elecciones vascas, el PSOE les "desaloja" de la lehendakaritza mediante un pacto del gobierno con el PP, posibilidad que calificó como una "patada en la espinilla". "Un acto de hostilidad tendría respuesta en la política madrileña", aseveró el dirigente nacionalista. "Si el PSOE se dedica a pegar patadas en la espinilla a sus posibles socios no puede esperar que la contrapartida sea una caricia en la mejilla".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, replicó diciendo que los socialistas se proponen gobernar en Euskadi si son "la primera fuerza" en las elecciones del 1 de marzo y que no les preocupa que el PNV les retire su apoyo en el Congreso de los Diputados si pasa a la oposición en el Parlamento vasco. "Nosotros no vamos a anteponer la estabilidad parlamentaria al deseo de cambio de Euskadi", advirtió Blanco en una entrevista concedida a Europa Press.

  • 1