Local

El PNV apoyará la investidura sólo si logra el autogobierno

El líder del PNV, Íñigo Urkullu, dijo que, tras el 9 de marzo, su partido sólo apoyará la investidura del próximo presidente del Gobierno si se alcanza un acuerdo sobre el autogobierno en Euskadi.

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

TAGS:

El líder del PNV, Íñigo Urkullu, dijo ayer que, tras el 9 de marzo, su partido sólo apoyará la investidura del próximo presidente del Gobierno si se alcanza un acuerdo sobre el desarrollo normalizado del autogobierno en Euskadi, tanto desde el fondo identitario como competencial.

Urkullu insistió en que es voluntad del PNV "alcanzar un acuerdo político" y éste será responsabilidad del nuevo Ejecutivo. También estimó que su partido pondrá en la mesa compromisos concretos "sin esos cheques sin fondos o letras a 90 días de la pasada legislatura para salvar al Gobierno socialista en su pugna con la derecha". Así, Urkullu dijo que si este acuerdo político no se alcanza, "tendremos que tomar otros caminos".

Urkullu, quien reveló que el PNV aspira a consolidar el grupo vasco en el Congreso, recordó que en los últimos cuatro años "este grupo se ha caracterizado por defender el 95% de las iniciativas en defensa de los intereses de Euskadi".

  • 1