Local

El PNV cree que un pacto 'frentista' le perjudicaría

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, consideró que conformar una coalición para las próximas elecciones generales "que puede tener un evidente sesgo frentista" podría ser "contraproducente" para las posibilidades de "prosperar de la hoja de ruta".

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, consideró que conformar una coalición para las próximas elecciones generales "que puede tener un evidente sesgo frentista" podría ser "contraproducente" para las posibilidades de "prosperar de la hoja de ruta" presentada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

El diputado peneuvista precisó que la posibilidad de conformar una coalición entre su partido, EA, Aralar y EB es "un futurible sin confirmar" que, por parte del Partido Nacionalista Vasco, será decidido por el EBB y la Asamblea Nacional. Esta decisión deberá adoptarse en la reunión del EBB del próximo lunes o de la siguiente semana teniendo en cuenta los plazos establecidos para presentar las candidaturas de coaliciones.

En cualquier caso, consideró que es "sorprendente" y "elocuente" que esta propuesta se esté planteado "a través de los medios de comunicación" e insistió en que, "cuestiones tan delicadas como ésta y que constituyen una innovación radical en relación a la tradición del partido", deben plantearse "a puerta cerrada".

Las listas. El PNV en el Congreso de los Diputados tiene previsto cambiar a dos de sus siete diputados en las listas que presentará a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, según informaron fuentes de la citada formación. Quienes continuarán en su puesto serán Erkoreka, el representante en la Comisión Constitucional, Aitor Esteban, y el portavoz económico, Pedro Aspiazu, todos ellos por Vizcaya.

  • 1