Local

El Poder Judicial expulsa a la jueza de Motril

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expulsó de la carrera judicial a la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, quien olvidó ordenar la libertad de tres presos.

el 14 sep 2009 / 20:50 h.

TAGS:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expulsó de la carrera judicial a la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, quien olvidó ordenar la libertad de tres presos. Es el octavo magistrado al que se impone esta sanción desde 1984, aunque algunos de ellos fueron posteriormente readmitidos.

El pleno del CGPJ acordó la separación de la carrera judicial de Entrena por 13 votos a favor y 2 en contra, según explicó el portavoz del CGPJ, Enrique López. "Se trata de una de las sanciones más graves impuestas en la historia del Consejo", aseguró. López señaló también que el pleno asumió la propuesta que había realizado la comisión disciplinaria del Consejo al entender que concurren hasta cuatro infracciones disciplinarias muy graves.

El pasado 21 de noviembre la comisión disciplinaria acordó proponer al pleno la expulsión de Entrena, quien el pasado mes de octubre fue suspendida de sus funcionares durante cinco meses por haber usado su cargo para obtener ventajas injustificadas y favorecer a su ex pareja.

Esto llega después de que el TSJA admitiera a trámite una querella interpuesta contra ésta por el fiscal por delito contra los derechos fundamentales. El procedimiento que motivó la querella fue el caso de un hombre, J.C.M., a quien Entrena, tras haberlo absuelto, mantuvo en la prisión de Albolote durante 437 días por un delito de robo.

  • 1