Deportes

El Poli Ejido y el árbitro matan a un gris Écija

El Écija cayó goleado en San Pablo ante un Polideportivo Ejido que se impuso por un claro 0-3 con dos tantos de Katxorro, el primero y el último, y otro marcado por Nakor de penalti.   

el 07 feb 2010 / 21:56 h.

El encuentro terminó con el equipo sevillano jugando con tres hombres menos por las expulsiones de Edu Espada, Coco y Lolo Yedra, además de la de su segundo entrenador, Juan Ramón.

Los visitantes salieron más fuertes de inicio y en el primer minuto de partido ya avisó el equipo almeriense con una jugada en la que intervienen Katxorro y Gregory para finalizar en un despeje de puños del meta local José Ramón.

Avisaba así el equipo de Oscar Cano mostrando su apuesta de ataque en busca de una urgente victoria. El Écija sin embargo, comenzó a hacerse con el control del juego pero en el minuto 15 Gregory aprovecha un error en el pase del cuadro sevillano y asiste a Katxorro que define con calidad el primer gol del partido.

Pareció no conformarse el Poli Ejido con este resultado ya que siguió buscando el gol. Es Katxorro quien de nuevo, cuatro minutos después, envía a Nakor que lanza un disparo raso rozando el poste.

Según avanzaba los minutos el equipo visitante empezó a crear cada vez más peligro al contragolpe ante un Écija que ponía empeño, dominaba de manera territorial y a veces, triangulaba el balón con calidad pero no podía igualar el resultado al no conseguir crear peligro. El equipo local dispuso de una ocasión para marcar en el minuto 28 y que Gaitán saca bajo palos.

Pero lo peor para el equipo local llega al borde del descanso con la expulsión de Edu Espada por lo que se vio obligado a afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica y con desventaja en el marcador.

El segundo período comenzó con un equipo sevillano volcado en ataque y pese a la superioridad numérica del Poli Ejido, el equipo visitante se vio obligado a achicar espaciospara evitar que el rival le generara peligro y contener las acometidas del conjunto azulino que dispuso de una excelente ocasión para empatar en el minuto 52. La ocasión fue de Checa tras rematar una falta lanzada por Zurdo.

Pero no era la tarde del Écija, tampoco del colegiado que expulsó a Coco en el minuto 55 ante las protestas de la afición y de un equipo local mediatizado por la surrealista actuación de Ortiz Arias. El equipo sevillano se vio entonces con nueve jugadores sobre el terreno de juego pero no se dio por vencido.

El Écija le puso coraje a sus acciones y pudo incluso igualar el marcador. Pero los locales finalmente terminaron pagando su apuesta ofensiva. El Polideportivo Ejido podía coger la espalda a la defensa y sentenciar el choque en una contra, y eso fue lo que sucedió.

En el minuto 74 Katxorro cae Lolo Yedra que es expulsado como había pasado con sus dos compañeros anteriormente. Nakor se encarga de lanzar la pena máxima consiguiendo el segundo de los visitantes.

Con tres jugadores más sobre el terreno de juego y un cuarto de hora de partido por delante todo apuntaba a que sucediera lo que pasó finalmente: que el Poli Ejido marcara el tercero de la tarde. Katxorro anotaba a un minuto del final el definitivo 0-3. Primer triunfo del Poli Ejido desde que lo dirige Óscar Cano.

Ficha técnica: 

0.- Écija: José Ramón, Marcos, Lolo Yedra, Solano, Zurdo, Checa, Oskitz (Carlos Valverde 48'), Coco, Requena (Muhammad 70'), Pizarraya (Moke 50'), Edu Espada.

3.- Polideportivo Ejido: David Valle, Gaitán, Azcárate, Roberto, Arbilla, Marc Castell (Samu 81'), Raúl Pichardo, Antoñito (Cañadas 59'), Katxorro, Gregory, Nakor (Adrián 79').

Goles: 0-1, m.15: Katxorro. 0-2, m.75: Nakor (p). 0-3, m.89: Katxorro.

Árbitro: Ortiz Arias, de Madrid. Mostró tarjetas amarillas a los locales Zurdo, Marcos, Lolo Yedra (2) expulsado 74', Coco (2) expulsado 55' y Edu Espada (2) expulsado 44' y; alos visitantes Samu. Expulsó a Juan Ramón, segundo entrenador del Écija.

Incidencias: San Pablo. 1.400 aficionados.

 

  • 1