jueves, 17 enero 2019
23:02
, última actualización
Local

El policía ahogado en Conil será condecorado esta tarde

Carlos Calderón, de 33 años, recibirá la medalla al mérito policial esta tarde en la Jefatura Superior en un último acto de homenaje. Mañana será incinerado en la intimidad.

el 21 jun 2012 / 14:35 h.

TAGS:

El féretro de Carlos Calderón, el policía nacional de 33 años fallecido ayer en Conil al tratar de rescatar a dos bañistas en apuros, se encuentra ya instalado en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en la avenida de Blas Infante de Sevilla, donde esta tarde se le impondrá la medalla al mérito policial a título póstumo en un homenaje de carácter público, al que asistirán las autoridades policiales y al que están convocados también sus compañeros policías.

El agente,  natural de Alcalá de Guadaíra y destinado en la comisaría de su localidad natal, era policía desde el año 2008 y se encontraba fuera de servicio cuando ayer se lanzó al mar en la playa de El Palmar para rescatar a dos bañistas, siendo arrastrado por la marea. La localidad alcalareña ha decretado un día de luto oficial durante toda la jornada de hoy, y mantiene las banderas de sus edificios oficiales a media asta.

 Tras el homenaje civil de esta tarde, su cuerpo será trasladado al tanatorio para ser incinerado mañana en la intimidad familiar.

  • 1