Local

El polideportivo de Utrera que nunca se termina

el 13 ago 2010 / 19:11 h.

TAGS:

Los utreranos llevan años esperando la apertura del pabellón de Vistalegre.

La construcción y puesta en servicio del nuevo pabellón polideportivo de Vistalegre, lejos de producirse, se ha convertido en un proyecto eterno que, año tras año, nunca se ve llegar su apertura definitiva. Ahora, un nuevo capítulo de este culebrón hará que sea el Ayuntamiento de Utrera el que vaya a acometer los trabajos restantes, ante la falta de presupuesto de la Junta de Andalucía.


El concejal de Deportes, José Antonio López León (PA), ha confirmado que se ha producido la "recepción provisional" del recinto por parte del Consistorio. "Pero esto no quiere decir que la obra esté concluida, por lo que aún los utreranos no podrán disfrutar de las instalaciones", avisó. Así, el edil ha querido desmentir las afirmaciones del PSOE local, que aseguraba que "el delegado provincial de Turismo y Deporte, Francisco Obregón, confirmó que el pabellón ha sido finalmente recepcionado por la consejería", por lo que "el Ayuntamiento cuenta con las llaves del mismo desde hace dos meses sin que haya anunciado su inauguración".


El concejal de Deportes explicó que, en efecto, ya han concluido los trabajos necesarios para solventar las deficiencias que se detectaron en el recinto, una vez se llevaron a cabo las obras, en especial en el parqué y las pistas exteriores. No obstante, "la normativa en materia de seguridad ha variado desde que se promovió el proyecto, por lo que es necesario adecuar las instalaciones a las nuevas leyes, algo que afecta, por ejemplo, a la iluminación en las escaleras y las puertas".


En este sentido, la apertura definitiva del pabellón "estaba llamada a sufrir un nuevo largo parón, ya que la Junta ha agotado por completo el presupuesto que disponía para el proyecto, por lo que habría que esperar a que se aprobara una nueva partida económica el próximo año". Por ello, "con la idea de garantizar la mayor rapidez posible en la ejecución de los trabajos", la Junta y el Ayuntamiento decidieron que éste "acometería las obras". Tras este nuevo revés en su apertura, López León confió en que el pabellón de Vistalegre se pueda abrir antes de que termine 2010".

  • 1