viernes, 22 marzo 2019
14:24
, última actualización
Local

El polideportivo del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra estará en 2010

Las obras del polideportivo del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que incluyen una nueva piscina cubierta, estarán listas para 2010, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Francisco García.

el 16 sep 2009 / 08:23 h.

TAGS:

Las obras del polideportivo del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que incluyen una nueva piscina cubierta, estarán listas para 2010, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Francisco García.

El complejo, que albergará además un pabellón, entre otras dotaciones, se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, un área de nueva expansión de la ciudad donde se hacen muy necesarios este tipo de servicios.

El concejal del PSOE recordó que "este completo y moderno complejo" se adjudicó el pasado mes de abril a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de 2.701.590 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón y la piscina cubierta, con un vaso principal de 25 metros y ocho calles, además de uno secundario de enseñanza. De este modo, son dos volúmenes, uno de 50 por 30 metros, donde se ubicará el polideportivo, y otro de 45 por 25, donde se localizará la piscina cubierta, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples. La nave que acogerá la piscina cubierta dispondrá, además, de dos edificios adosados, uno para los aseos y vestuarios y otro para los accesos y las dependencias de administración.

El polideportivo está ideado en previsión de la necesidad de construir en el futuro nuevas dependencias y viene a responder a la creciente demanda para practicar deportes. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra detecta un constante incremento en el uso de las instalaciones deportivas, por dos cuestiones: por la evolución de la población y por la concienciación de que es necesario llevar una vida saludable.

Un ejemplo de esto es la piscina cubierta Los Alcores, la que tiene la ciudad en servicio desde hace años y que acoge a más de 4.000 usuarios, por lo que se hace muy necesaria la construcción de una nueva que además evite muchos desplazamientos hasta la otra punta de la ciudad.

  • 1