martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El polideportivo La Castañita de la Rinconada ya tiene campo de fútbol con césped artificial

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Francisco Obregón, inauguraron el nuevo césped artificial que viste de gala del campo de fútbol del polideportivo Francisco Sánchez Castañita.

el 16 sep 2009 / 08:36 h.

TAGS:

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Francisco Obregón, inauguraron el nuevo césped artificial que viste de gala del campo de fútbol del polideportivo Francisco Sánchez Castañita.

Como no podía ser de otro modo, el estreno del campo de fútbol con el césped artificial, que sustituye al de albero que había hace unos meses, se celebró con un partido para niños, donde todos los asistentes pudieron comprobar la renovada imagen que brinda ahora este espacio. De esta forma, no sólo hay un nuevo terreno de juego, sino más gradas, una red de iluminación nueva y barandillas para garantizar la protección. Toda esta renovación tuvo un coste de 500.000 euros.

En cualquier caso, el alcalde recordó que "ésta es sólo una de las actuaciones incluidas dentro de un ambicioso plan con el que se están modernizando las instalaciones deportivas que harán que La Rinconada se convierta en referente a nivel provincial".

En este mismo polideportivo, desde principios de mes, se está reformando el vaso de la piscina olímpica al aire libre, de manera que pueda estar en perfectas condiciones el próximo verano. Simultáneamente se están ejecutando prácticamente todos los proyectos incluidos en el plan del Ayuntamiento de La Rinconada para las instalaciones deportivas.

De este modo, también están muy avanzadas las obras que se están acometiendo en el estadio Felipe del Valle, que acoge a la Agrupación Deportiva San José. En este lugar se están levantando ya sobre las gradas los pilares de un futuro voladizo de acero que tendrá 7,5 metros en la parte inferior y unos 9,6 en la superior. Esta visera permitirá a los aficionados al fútbol resguardarse del frío y del calor cuando su equipo juegue en casa. De igual modo, el campo de fútbol aledaño a este estadio pasará de ser de albero a uno de césped artificial apto para fútbol 11 y compatible para dos de fútbol 7, con sistemas de riego e iluminación.

Dentro de este proyecto se recoge también la rehabilitación de las actuales gradas y el cerramiento del campo de fútbol por el lateral de manera que quede separado de los terrenos del vecino parque Dehesa Boyal. Ésta es, de hecho, la única de las obras contempladas que todavía está pendiente de ejecución y que comenzará el próximo año. Paralelamente, en este mismo estadio se creará un área polivalente donde practicar diferentes programas recogidos en las escuelas deportivas municipales.

Todas las acciones están siendo financiadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de La Rinconada y tienen una inversión total de cinco millones de euros.

  • 1