jueves, 15 noviembre 2018
14:28
, última actualización
Local

El polígono aceitunero ha recibido 21 millones de euros

Las industrias, viviendas y comercios previstos en la zona están ahora a la espera de que fluya la financiación por parte de los bancos.

el 15 feb 2012 / 22:04 h.

TAGS:

Desde que en mayo de 2009 arrancara el proyecto del polígono aceitunero (SNP 18 Ibarburu), la zona de ampliación industrial del sur de Dos Hermanas, un plan privado -de los 16 propietarios de parcelas, 14 son particulares- liderado por el Ayuntamiento nazareno, ha recibido una inversión de 21 millones de euros.

La parte más importante de estos fondos se han destinado al bulevar central que tiene un kilómetro de longitud, que vertebra este espacio de 149 hectáreas y casi 900.000 metros cuadrados edificables, un gran colector de aguas y la conexión con la autovía, pero aún queda mucho por hacer en la zona.

Como reconocía ayer el consejero delegado de Desados -sociedad de desarrollo económico municipal de Dos Hermanas-, José González, en estos años han tenido resultados agridulces derivados, fundamentalmente, de la crisis económica y de las dificultades de las empresas interesadas en ubicarse aquí para obtener financiación, así como de los propietarios privados para aportar su parte a esta puesta en valor de sus terrenos.

Movand. En la actualidad ya se han ejecutado trabajos por un importe total de 13,7 millones de euros, y están en ejecución, y ya en parte pagados, la ampliación de la subestación eléctrica que dará energía a toda esta zona, la urbanización de varias parcelas y la conexión de éstas con la autovía, y está prácticamente finalizada la urbanización de las calles que darán servicio a la fábrica de motos eléctricas de Movand, cuyas obras están muy avanzadas y que está previsto que concluyan el mes próximo. La fábrica forma parte de lo que será la Ciudad de la Energía, el proyecto más importante previsto en la zona de la ciudad de Dos Hermanas.

Además ya está asegurado el traslado a las parcelas que se están urbanizando de la firma Finanzauto, actualmente en la zona de La Motilla. También en la misma área se encuentra una histórica fábrica aceitunera, hoy Hojiblanca.Pese a seguir adelante los proyectos, el consejero delegado de Desados reconocía las dificultades con las que se están topando en el desarrollo del polígono. Así, la parcela BP3 de VPO del Plan de Viviendas, que comenzó las obras, ha tenido que parar por dificultades de financiación, y pese al interés de muchas empresas en instalarse en esta zona ya urbanizada, se encuentran con la misma dificultad. Aún así, el responsable de Desados hace un llamamiento a industrias y comercios que deseen instalarse en este área de expansión

  • 1