Local

El polígono el Cáñamo de La Rinconada tendrá un nuevo puente de acceso

"Con la llegada de fondos extraordinarios vamos a dar una solución a una petición muy demandada por los vecinos y a un compromiso que adquirió el equipo de gobierno en esta legislatura". Con estas palabras, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), hace alusión a las obras de ampliación del puente que comunica la primera con la segunda y tercera fase del polígono el Cáñamo, que se pondrán en marcha durante el último trimestre de este año.

el 17 ago 2010 / 19:38 h.

TAGS:

En el último pleno se aprobó la viabilidad de comenzar con los trámites, que cuentan con el visto bueno de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y con un proyecto que va a permitir ejecutar "uno de los equipamientos más importantes" proyectados en la ciudad, según enfatizó el regidor.


Las actuaciones consisten en la ejecución de una estructura paralela a la existente sobre las vías. De esta forma, el paso actual permanecería como carril de entrada al barrio de San José y la nueva plataforma acogerá el tráfico de salida, así como el paso de peatones, que actualmente está prohibido en el puente. "Tendrá la superficie suficiente para que dos vehículos pesados puedan pasar a la vez, algo que hasta la fecha hemos regulado mediante señalización de sentido preferente para la circulación porque es imposible", apuntó.

La nueva pasarela tendrá una anchura de 6,58 metros, de los cuales dos se reservarán para la acera y el resto formarán parte de la calzada. También se incluyen dentro del proyecto todas las acciones auxiliares necesarias para la construcción del paso.

Para su ejecución, el Ayuntamiento de La Rinconada cuenta con una subvención de algo más de 970.000 euros, de los fondos de la Orden de Agricultura, pero tendrá que hacer un esfuerzo porque el proyecto ronda los 3,4 millones de euros. Los fondos vienen de las subvenciones que recibió tras el cierre de la azucarera. Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa tendrá ocho meses para efectuarlas.

  • 1