Local

El polígono Elio Antonio de Lebrija dará cabida a unas 250 empresas

El Estado iniciará a finales de año la urbanización del terreno.

el 14 sep 2010 / 18:42 h.

TAGS:

El futuro parque empresarial de Lebrija, Elio Antonio, recibirá un impulso definitivo gracias a la implicación de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) , que se embarcará en un proyecto que podrá albergar hasta 250 empresas en este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir que trabaja por la diversificación de su economía, sobre todo tras los recortes en la agricultura, sector al que tradicionalmente está ligado su desarrollo.

Para ello, el director general de Sepes, Félix Arias, y la alcaldesa, María José Fernández Muñoz (PSOE), suscribieron hace unos días la addenda al convenio que permitirá desarrollar este suelo industrial. Este nuevo parque empresarial, cuyas obras podrían licitarse antes de fin de año, ocupará 150 hectáreas donde se generarán más de 851.000 metros cuadrados de superficie industrial neta. Sepes, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, es propietaria del 100% de los terrenos afectados, para los que ya está aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, y se está tramitando el de reparcelación del sector.

Por su situación, a tres kilómetros del casco urbano, a 15 de la autovía Sevilla-Cádiz (A-4) y a 25 de Jerez de la Frontera (Cádiz), este parque industrial será clave para el desarrollo de toda la comarca, según enfatizaron desde el Ayuntamiento de Lebrija . Sepes prevé destinar a esta operación un total de 65,7 millones de euros, de los cuales 53 serán para las obras de urbanización.La viabilidad de la actuación viene garantizada por esa situación estratégica y por la alta demanda de suelo industrial existente en la comarca.

Está previsto ejecutar las obras de urbanización en tres fases. La primera de ellas, con una inversión prevista de 27,3 millones de euros, podría licitarse antes de fin de año, e incluye la construcción de los accesos necesarios. El director general mostró su satisfacción por el avance definitivo en una operación “imprescindible para la industrialización y el desarrollo del municipio, con la que se garantiza la creación de suelo industrial debidamente equipado y urbanizado, a precios razonables, lo que favorecerá la implantación de proyectos empresariales capaces de crear empleo en la comarca”.

  • 1