Local

El polígono Los Espartales de La Rinconada llegará hasta San Nicolás

El Ayuntamiento de La Rinconada firmó recientemente un convenio con los propietarios de las fincas contiguas al polígono Los Espartales para ampliarlo en 106 hectáreas más, con lo que se llegará hasta los terrenos conocidos como San Nicolás, ya en el término de la capital hispalense.

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada firmó recientemente un convenio con los propietarios de las fincas contiguas al polígono Los Espartales para ampliarlo en 106 hectáreas más, con lo que se llegará hasta los terrenos conocidos como San Nicolás, ya en el término de la capital hispalense.

Con ello se pretende impulsar un millón de metros cuadrados en los terrenos en torno a la N-IV ya que, debido a la gran demanda de suelo industrial que tiene el polígono y su situación estratégica, el área de influencia de esta vía es un foco atractivo para la instalación de grandes empresas.

El factor determinante para ubicar los negocios es, fundamentalmente, la buena red de comunicaciones, puesto que además de la autovía que enlaza con Madrid, existe junto a este polígono un tramo interno a través de la actual ronda de circunvalación SE-30 y de la futura SE-40.

Prueba del atractivo de Los Espartales es la gran cantidad de empresas que desarrollan su actividad actualmente en el lugar, como es el caso de Construcciones Aeronáuticas (CASA), Sacesa, Coca-Cola y Pepsi, a lo que se une el suelo terciario del que el Factory es el principal referente.

De este modo, durante la tramitación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) que realizó la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Rinconada elevó una serie de alegaciones entre las que figuraba la inclusión de cuatro millones de metros cuadrados productivos, empresariales y tecnológicos, entre los que se incluyen estas primeras 106 hectáreas para Los Espartales.

Según el convenio suscrito, el 54% de este millón de metros cuadrados serán patrimonio municipal de suelo que se destinarán a la instalación de grandes empresas en el polígono.

En otro orden de cosas, en breve concluirán las obras del Cáñamo 3. Este parque industrial tiene una capacidad para casi 300 empresas y ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados lo que duplica el suelo productivo de la ciudad. Estos terrenos, unidos al Cáñamo 1 y 2, crearán un área con un total de un millón de metros cuadrados.

De este modo, según manifestó la concejal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, "estos polígonos se convertirán en una de las principales concentraciones empresariales de pequeñas y medianas empresas del área metropolitana".

Finalmente, cabe destacar que una vez concluida esta tercera fase de ampliación del polígono Cáñamo el Ayuntamiento de La Rinconada planea que se comiencen otras dos más.

  • 1