martes, 13 noviembre 2018
08:41
, última actualización
Local

El Polígono Sur estrena su primer centro de servicios sociales

el 26 ene 2012 / 22:04 h.

TAGS:

La consejera de Igualdad conversa con vecinos del Polígono Sur en el nuevo centro de servicios sociales.
El Polígono Sur por fin ya tiene su centro de servicios sociales. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró ayer estas nuevas instalaciones situadas en la avenida de la Paz, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 3,1 millones de euros para su construcción. Un centro "adaptado a las necesidades de este barrio y con el que los profesionales de servicios sociales comunitarios tienen un sitio digno en el que poder trabajar", y que "permite la participación activa de un barrio tan importante y participativo como este", según afirmó la consejera en el estreno.

"Hay quien dice que este centro es demasiado grande, pero se ha hecho el que necesita este barrio, que se merece las mismas infraestructuras que cualquier otro barrio de Sevilla", dijo la consejera en declaraciones a Europa Press, al tiempo que agradeció a todas las personas que han formado parte de esta decisión, "en especial al comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, que ha estado ahí desde el principio y ha participado en qué y cómo había que hacerlo".

Por su parte, Maeztu señaló que este centro "es una reivindicación histórica", ya que la gente "estaba luchando por políticas públicas para un barrio tan reivindicativo y necesitado". "Hoy es un día feliz porque el Polígono Sur tiene desde ahora uno de los mejores centros sociales, que ha sido diseñado con el corazón, con la cabeza y con el compromiso", destacó, toda vez que apuntó a que "hoy se iguala el compromiso de luchar contra la desigualdad".

El centro, gestionado por el Ayuntamiento de Sevilla, pertenece a la Zona de Trabajo Social Polígono Sur que abarca una población de unos 34.000 habitantes. En total, y según apuntó la consejería, hay 77 profesionales en el centro, entre trabajadores sociales, educadores y auxiliares, entre otros. En toda Andalucía hay 242 zonas de trabajo social, 14 de las cuales se encuentran en la ciudad de Sevilla.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de casi 2.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y sótano, donde habrá 28 plazas de aparcamiento que estarán compartidas con el centro de salud de Las Letanías.

  • 1