Local

El Polígono Sur se abona a la suerte del cupón

Un vendedor novato reparte 350.000 euros, tercer premio en 4 meses del barrio

el 25 oct 2011 / 09:50 h.

Cuponero junto a una familia a la que le han tocado 5 cupones.

Juan Antonio Roales, con 25 años, es uno de los vendedores más jóvenes de la ONCE. Una subida de tensión le hizo perder gran parte de su visión cuando era pequeño y con un 67% de discapacidad hace tres meses logró un puesto como vendedor ambulante de cupones en su barrio, las Letanías. Poco tiempo repartiendo suerte y ya ha hecho felices a varios de sus vecinos y de zonas próximas del Polígono Sur como las Tres Mil Viviendas o la Barriada de la Oliva, entre los que el lunes vendió diez cupones del número 39.783, que resultó premiado en el sorteo. En total repartió 350.000 euros.

"Mi ilusión era dar un premio y la verdad es que sí ha sido rápido", reconoció ayer Juan Antonio, que conoce a alguno de los agraciados. "Anoche lo celebramos en La Plazoleta de la zona de Los Comerciales cantando y bailando con una vecina, y también se lo comuniqué yo a dos chavales del barrio que les ha tocado", recordó aunque se resistió a dar nombres y más señas de los premiados. Otros no sabe quiénes son porque a última hora de la tarde suele despachar lo que le queda en el centro comercial de Cencosur. "Allí hay dos vendedores de día pero al final de la tarde suelo darme una vuelta y como mi madre es muy conocida en el barrio porque hace con todo el mundo, hay gente que me compra, así que creo que le ha podido tocar a los dependientes de una zapatería", explica.

Ayer, Juan Antonio volvió a recorrer el barrio con sus cupones y aunque no se le acercaron premiados, sí fueron muchos los que le felicitaron por haber repartido suerte en un barrio de gente trabajadora y humilde especialmente necesitada en tiempos de crisis. "Todo el mundo se ha enterado porque en el barrio soy muy conocido", reconoce.

Se da la circunstancia de que esta es la tercera vez en menos de cuatro meses que el Polígono Sur se ve agraciado con un premio mayor de la ONCE gracias a otros compañeros de Juan Antonio. El 4 de octubre se vendió allí un cupón premiado con 35.000 euros, aunque la gran lluvia se produjo en julio, cuando se repartieron en la zona 1,75 millones de euros. No solo el paro y la crisis parece cebarse con los vecinos de los barrios.

  • 1