Local

El Pont Flotant lleva a la Sala Cero la obra 'Como piedras'

Tres actores comparten su particular álbum de fotografías donde el espectador se verá reflejado. 'Como piedras', de la compañía El Pont Flotant, es una reflexión sobre el paso del tiempo.

el 08 oct 2009 / 15:55 h.

TAGS:

La Sala Cero acoge este fin de semana la representación de la obra 'Como piedras', una comedia de 75 minutos de duración a cargo de la compañía El Pont Flotant . Las funciones serán dobles el viernes y el sábado (20 y 22.30 horas) y el domingo habrá una única función a las 20 horas. Las entradas pueden comprarse aquí .

'Como piedras' es una reflexión sobre el paso del tiempo y de los recuerdos que mezcla realidad y ficción jugando con el tiempo real, el tiempo de la memoria y el de la propia representación.

Tres actores comparten su particular álbum de fotografías donde el espectador se verá reflejado. La evocación del pasado y un espacio acogedor que recoge estéticas de los últimos treinta años son el hábitat íntimo y lúdico de estos tres personajes

'Como piedras' es "una mirada a nuestro pasado, pero también un viaje al futuro, a la emoción, todo con un especial sentido del humor". Vea una promo de la obra:

 

La compañía. El Pont Flotant inicia su trayectoria en Valencia en el 2000. What a wonderful war! y Tránsito, el viaje de Juanito Cabeza son sus trabajos anteriores. El principio que ha motivado a sus miembros ha sido siempre la búsqueda de lenguajes teatrales particulares, alejados de tendencias y de exigencias comerciales, con una especial atención al trabajo físico del actor y a su relación con el espacio escénico. El equipo de El Pont Flotant desarrolla una labor pedagógica paralela en la Sala Flotant-espai teatral.

Ficha artística y técnica:

Dirección: Pau Pons, Joan Collado, Jesús Muñoz

Dramaturgia: Jesús Muñoz

Reparto: Pau Pons, Joan Collado, Jesús Muñoz

Colaboración especial: Maribel Sanz, Pilar Sánchez de las Matas, Juan Collado

Escenografía y vestuario: Joan Collado

Iluminación: Álex Cantó

Audiovisuales: Fermín Jiménez

Fotografía: José Ignacio de Juan

Diseño gráfico: Joan Collado

Vídeo del espectáculo: Salva Muñoz

Colaboraciones: Santi Montón, Silvia Caballero, Marc Gonzalo, Carlos García

Producción: El Pont Flotant

Producción ejecutiva: Álex Cantó

Premios:

Nominado en los Premios Max 2007 Espectáculo Revelación.

Premio Max Aub al Millor Text en los XVII Premis de la Generalitat Valenciana (2007).

Premis Abril 2007: Millos espectable de sala, Millor Direcció i Millor Actriu.

 


  • 1