Cultura

El pop latino de Alejandro Fernández llenará esta noche el Estadio Olímpico

El artista mexicano visita la capital hispalense en el marco de su ‘Confidencias World Tour’

el 30 jul 2014 / 22:24 h.

TAGS:

El Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja acogerá esta noche, a partir de las 22.30 horas, un concierto del artista mexicano Alejandro Fernández, enmarcado en su Confidencias World Tour, una gira que comenzó en septiembre del pasado año y con la que ha recorrido numerosas ciudades de Europa y América al son de sus melodías latinas.

alejandro-fernandezSe trata del tour de su último trabajo discográfico, Confidencias, grabado en la ciudad Los Ángeles en el verano del 2012. El álbum contiene duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart, y fue producido por el fallecido legendario productor Phil Ramone. Su repertorio reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone, acompañados por la poderosa interpretación de Fernández. Entre los temas más conocidos figuran Hoy tengo ganas de ti, primer sencillo del disco, grabado a dúo con Christina Aguilera, y el clásico del blues Nobody knows you when you’re down and out, en el que el mexicano canta en español mientras que Rod Stewart canta en inglés. Asimismo, por primera vez, después de veinte años, Alejandro Fernández entró a grabar al estudio con su padre, Vicente Fernández. «Es una canción muy especial para los dos, pues nos identificamos mucho con ella; forma parte de nuestra vida. Cuando la grabamos en el estudio del rancho fue algo muy emotivo, pues los dos la sentíamos con el corazón. Estábamos en el estudio cantando y solo con la mirada nos decíamos todo», dice Alejandro Fernández de la versión que realizaron juntos del tema Me olvidé de vivir, uno de los más celebrados de este trabajo, decimoctavo de estudio de su carrera, que solo en España lleva vendidas más de 40.000 copias.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1971, dio sus primeros pasos artísticos muy joven, acercándose a formas tradicionales de música regional mexicana como la ranchera o la música mariachi, aunque posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca sus raíces culturales. Su carrera discográfica ha sido reconocida con dos Grammys y dos premios Billboard, pot citar solo algunos de sus premios. Asimismo, su voz es muy conocida entre los amantes de las telenovelas, pues ha interpretado bandas sonoras de seriales como El derecho de nacer, Hechizo de Amor, Angélica Pecado, Infierno en el paraíso o Niña amada mía, ésta última junto al veterano Julio Iglesias.

Hasta ahora, ha cantado junto a personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita o Diego El Cigala, entre muchos otros.

Tras su paso por Sevilla, el artista proseguirá su gira en Marbella (1 de agosto), Ensenada (30 de agosto), Torreón (5 de septiembre), Chihuahua (6 de septiembre), Ciudad Juárez (7 de septiembre), Las Vegas (14 de septiembre), México DF (del 26 al 28 de septiembre), Guadalajara (24, 25 y 31 de octubre), y San José de Costa Rica (22 de noviembre), aunque la agenda está abierta a la incorporación de nuevas fechas.

  • 1