Cultura

El pop sevillano del trío Maga clausura el ciclo Nocturama

El ciclo Nocturama, cuya programación musical se despide esta noche a partir de las 22 horas, ha vuelto a tener que hacer frente a una caída del cartel. Si Lagartija Nick ya tuvo que cancelar su presencia, ahora ha sido la banda Humbert Humbert la que no podrá comparecer este jueves. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:45 h.

El ciclo Nocturama, cuya programación musical se despide esta noche a partir de las 22 horas, ha vuelto a tener que hacer frente a una caída del cartel. Si Lagartija Nick ya tuvo que cancelar su presencia, ahora ha sido la banda Humbert Humbert la que no podrá comparecer este jueves. A cambio, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presentará en sus instalaciones el pop fresco y despreocupado del conjunto sevillano Maga, bien conocido por los seguidores de pasadas ediciones de Nocturama.

Maga es una banda compuesta por Miguel Rivera (voz, guitarra), David García (batería) y Javier Vega (bajo) que inició su andadura en 2001. Influidos por el pop-rock emocional de Radiohead, el trío sevillano lleva editados tres discos (álbum blanco, negro y rojo) que se han convertido en tres obras esenciales del pop independiente.

De gran incidencia en la escena indie española, Maga entiende que cada concierto "debe hacer posible el deseo de convertir lo agrio en dulce, lo doloroso en placentero, lo odioso en adorable, lo blanco y negro en color", según reza el texto que acompaña cada uno de sus trabajos. A Nocturama llegan esta noche con el ánimo de realizar un concierto que eche la vista atrás y repase los temas que han hecho conocido al grupo, además de adelantar mediante algunas pinceladas las canciones que formarán parte de su próximo y esperado álbum.

Proyecciones. Mientras que la música se despedirá hoy del Monasterio de la Cartuja, las proyecciones de Nocturama continuarán dos jornadas más para completar la dedicación que durante todo el mes de agosto han venido teniendo al género de la ciencia ficción.

Mañana viernes se exhibirá Código 46, de Michael Winterbottom (2004), un filme que plantea una trama de acción en el marco de una sociedad futurista y altamente tecnologizada en la que incluso los sentimientos humanos obedecen a reglas de la robótica.

El sábado, Nocturama echará definitivamente el cierre con Hijos de los hombres, cinta de 2006 dirigida por Alfonso Cuarón en la que se cuenta la historia de Theo Farton (Clive Owen), un desilusionado ex activista político que sobrevive como puede en un mundo devastado por la violencia, la contaminación y una terrible epidemia de infertilidad que hace que no haya nacido ningún niño en los últimos 18 años.

  • 1