Local

El portavoz de IU llama en Facebook "perros" y "fascistas" a los populares

El PP exige su dimisión y el edil pide disculpas.

el 12 mar 2012 / 19:04 h.

TAGS:

El Partido Popular (PP) ha anunciado que pedirá la dimisión del concejal y portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao, "por sus insultos y descalificaciones".

Guirao calificó, a través de su perfil en Facebook, de "lamentable y patética la actitud de estos fascistas del PP", tras comprobar que dicha formación política había colocado sus banderolas electorales en unas farolas donde estaban los carteles de IU, y que "nos correspondían según la ley y la junta electoral". Según afirmó el portavoz, "a veces siento asco de compartir corporación democrática con estos individuos", a los que llamó "perros".

Tras la queja de los populares, Guirao ha empleado de nuevo esta red social para "pedir disculpas al PP, a sus militantes y simpatizantes". El portavoz de Izquierda Unida, "la utilización de las nuevas tecnologías y los nuevos avances en la comunicación te facilitan el trabajo y la información", pero además "te permiten la expresión irreflexiva de los sentimientos casi en el acto, sin capacidad de reflexión o de mesura". Así, "desde la impotencia y la rabia, me salieron esas desafortunadas palabras. Quiero dejar claro mi arrepentimiento y mis más sinceras disculpas por los calificativos, pero nunca por la denuncia".

  • 1