Deportes

El portero egipcio El Shenawy comienza a probar con el Betis

el 09 may 2012 / 19:39 h.

El-Shenawy (de rosa), ayer junto a Sophianne, argelino del Betis B.
El Betis sigue pensando en el futuro al mismo tiempo que va ampliando sus fronteras. Ya no sólo es que la próxima pretemporada comience para la plantilla verdiblanca en China, que también. Es que la dirección deportiva, además, está rastreando mercados antes imposibles y empiezan a llegar a la ciudad deportiva jóvenes valores de países secundarios en el universo balompédico que pueden ser buenas inversiones para el futuro. El primero es el portero Ahmed El-Shenawy, 20 años y 1,91 de altura, que empezó ayer su periodo de prueba con el Betis B de Risto Vidakovic.

El-Shenawy pertenece al Al-Masri, uno de los clubes más importantes de Egipto. Hace un par de semanas, sin embargo, la federación de su país decretó un año de suspensión y su descenso a la segunda categoría por los trágicos incidentes de febrero en su estadio de Port Said, donde murieron 74 personas. El meta, que firmó cinco temporadas el año pasado, se encontró de repente con un panorama más bien sombrío para una carrera fulgurante que lo ha llevado a la selección absoluta de Egipto (debutó en un amistoso con Brasil) después de ser nombrado mejor portero del pasado Campeonato de África sub 20.

Total, que el futuro abanderado de la delegación egipcia en los Juegos Olímpicos de Londres captó la atención de los ojeadores del Betis, que a su vez lo reclamaron para unos días de prueba en el filial. No se le vio demasiado en su estreno en la ciudad deportiva, bajo la atenta mirada de Vlada Stosic, aunque es evidente que con semejante envergadura no se le da nada mal el juego aéreo. Hoy volverá a Los Bermejales. Si convence a los técnicos, será un fichaje barato y se convertirá en portero del filial y tercero del primer equipo (previo traspaso de Goitia o Casto, obviamente).

A El-Shenawy, por cierto, le seguirá en los próximos días otro joven guardameta, el esloveno Davorin Gosak, de sólo 17 años y por tanto en edad juvenil.

ANDRÉ CASTRO. Hay más nombres en la órbita del Betis. André Castro, centrocampista portugués del Sporting de Gijón aunque propiedad del Oporto, aseguró ayer que el Betis se ha interesado por él.

  • 1